Los programas de e-learning corporativo de Telefónica Educación Digital beneficiaron a más de 50,000 trabajadores en Perú E-mail

Telefónica Educación Digital promueve el ‘e-learning’ en empresas y organizaciones que buscan incrementar el conocimiento y las habilidades de sus colaboradores de forma rápida e interactiva, como parte de su compromiso con la revolución digital. En ese sentido, en lo que va del año, desde la compañía informan que beneficiaron a más de 50,000 colaboradores de 50 empresas peruanas.

 

“Estamos convencidos de que el futuro está en la educación virtual. Por ello, estamos promoviendo las escuelas de formación mediante mallas formativas, las mismas que tienen cursos transversales y de profundidad en conocimientos a través de nuestros programas de ‘e-learning’ para así contribuir a una sociedad más global e inclusiva.  Además, con esta plataforma se logra una reducción de costos para la empresa empleadora y de seguimiento al proceso de formación; así como también, la reducción de tiempo en la formación o adquisición de conocimientos, para los colaboradores”, expresó Hugo Álvarez Aranzamendi, gerente comercial de Telefónica Educación Digital.

 

Al momento, Telefónica Educación Digital cuenta con las plataformas digitales: Weclass y Wecorp. CertificándoT y VerificaT, son soluciones montadas en dichas plataformas. Estas nuevas soluciones engloban la transformación tecno-pedagógica de las instituciones educativas, la formación del profesorado y el impulso de la empleabilidad.

  • “Weclass” tiene como objetivo mejorar el proceso de comunicación entre el profesor y el alumno, dotando al primero de herramientas útiles para mejorar la calidad de sus clases.
  • Con “VerifícaT”, los colaboradores podrán llevar cursos que fortalezcan sus competencias y planes de desarrollo según el perfil del puesto.
  • En el caso de “Wecorp” y “CertificándoT”, estas herramientas permiten que las organizaciones desarrollen programas para la capacitación de sus colaboradores y les brindan diversos tipos de certificaciones.

 

Gracias al desarrollo de todas estas plataformas digitales, la compañía proyecta concluir este año con cerca de 6 millones de soles de facturación y haber prestado servicios a unos 80 clientes.

 

De este modo, Telefónica Educación Digital acerca a las empresas al mundo digital, ofreciendo entornos globales, digitales y de innovación con el objetivo de facilitar una formación permanente y de calidad que garanticen el aprendizaje y el retorno de la inversión, así como la efectividad en la gestión educativa.

 

Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 500 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.