Más de 180 representantes de instituciones educativas participaron de un webinar que mostró cómo utilizar las herramientas de Office 365,con Moodle, en Azure E-mail

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Microsoft y e-ABC Learning, realizaron con éxito un seminario online, donde se analizó cómo utilizar las herramientas de Office 365 con Moodle, en Azure. De la actividad participaron 184 profesores y responsables de sistemas de universidades e instituciones educativas, principalmente de México, pero también de otros países latinoamericanos, como Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Chile y El Salvador. Para asistir al webinar se habían registrado 333 personas.

 

El webinar fue impartido por los especialistas del equipo de e-ABC Learning, Pablo Raganato y Mónica Espino, quienes informaron que combinado con Azure y Office 365, Moodle está transformando la manera de enseñar y se convierte en una experiencia aún más completa, ya que permite:

 

Mejorar la interactividad de profesores y alumnos, al agregar funciones como enviar tareas con OneNote y guardar documentos en OneDrive.

  • Un fácil acceso desde cualquier aplicación de Office 365.
  • Editar documentos incluso sin conexión a Internet.
  • Sincronizar calendarios desde dispositivos con Windows, IOS y Android.

 

Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning, manifestó que el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas de Microsoft potencia fuertemente el aprendizaje en línea. “Microsoft Azure ya proporcionaba a Moodle una infraestructura de nube fiable, global y de confianza, capaz de satisfacer las exigencias técnicas y de funcionamiento de esta plataforma de gestión del aprendizaje y sus tecnologías relacionadas. Ahora, con la integración de Office 365, los profesores y estudiantes tendrán una experiencia de mayor productividad, mediante un proceso de login único, gestión de calendario, creación de contenido para cursos, videoconferencias, y una red social con la posibilidad de compartir y actualizar documentos, entre otros beneficios. Moodle hoy está dentro de los 10 sistemas de gestión más importantes del mundo, y su importancia es aún mayor en el mercado educativo, lo que hace muy beneficioso poder integrar dos soluciones que están muy posicionadas en el segmento, y que permiten facilitar y mejorar la experiencia en el uso de estas herramientas a los usuarios”, enfatizó.

 

“En el marco de esta propuesta, ofrecemos un sólido servicio de soporte para los profesores, a través de talleres de sensibilización docente para el uso de Moodle y Office 365, con el objetivo de familiarizarlos con las herramientas y potenciar su uso en el aula. Dentro de las soluciones de e-ABC Learning se contempla la capacitación a docentes y a tutores en el uso de las nuevas tecnologías para la educación. Tenemos una vasta experiencia en este sentido y creemos que es una cuestión de máxima importancia el hecho de formar a los docentes en el uso de las herramientas de Moodle y Office 365, ya que de esta manera se mejora la experiencia de los alumnos en sus aulas y se ofrece un acompañamiento integral a las instituciones, al apoyarlas en la formulación de sus proyectos de educación a distancia”, explicó Pablo Raganato.

 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Microsoft y e-ABC Learning impulsan conjuntamente un proyecto, para que todas las instituciones educativas mexicanas puedan acceder a la integración de las funcionalidades de Office 365 con el sistema de gestión del aprendizaje, Moodle, en la nube de Azure.