El IoT Solutions World Congress 2016 reunió a más de 8.000 personas en Barcelona E-mail

Analítica en tiempo real, cloud y 5G, fueron las temáticas que vertebraron el congreso de IoT de Barcelona. Expertos debatieron en torno al rol del dispositivo, la importancia creciente de la arquitectura de computación Fog, junto con los procedimientos de cloud computing, como los procesos que adopta el mercado relacionado con las aplicaciones industriales de Internet de las Cosas.

 

Más de 8.000 congresistas procedentes de 70 países (un 50% por encima con respecto al encuentro de 2015), se dieron cita durante los 3 días de celebración de la segunda edición de IoT Solutions World Congress 2016; el evento centrado en IoT para aplicaciones industriales, que organiza Fira de Barcelona, en el que han participado analistas y compañías líderes de todo el mundo.

 

“La entrada de Internet de las Cosas en la cotidianeidad de la vida diaria de los consumidores --en forma de wearables que monitorizan constantes vitales, o a través de las capacidades de control y de gestión de los sensores situados en las casas inteligentes o en los coches conectados--, ha discurrido en paralelo a los avances alcanzados en el ecosistema de IoT aplicado al ámbito industrial”, señalaron desde la organización del congreso.

 

“En este contexto, el evento IoT SWC emerge como un hub de innovación que, en su segunda edición, ha servido para situar en el mapa y poner en valor las aplicaciones de internet de las cosas que se desarrollan en un escenario menos conocido como la industria”, destacaron.

 

“Transcurrida la segunda edición de Internet Of Things Solutions World Congress (IoT SWC), celebrado en la Ciudad Condal los días 25 al 27 de octubre de 2016, el evento que organiza Fira de Barcelona se confirma como epicentro de inmenso valor en el escenario de la innovación del sector industrial relacionado con el ecosistema de internet de las cosas aplicado a las ciudades inteligentes, la fabricación, el transporte y la logística, la asistencia sanitaria y el suministro energético además de la gestión de las organizaciones. Los importantes anuncios realizados a lo largo del encuentro, junto con la intensa actividad registrada a lo largo de los tres días de conferencias, posicionan a IoT SWC como la plataforma internacional de negocios alrededor de IoT industrial más importante del mundo”, aseguraron sus organizadores.

 

“Ello se demuestra en el crecimiento que ha registrado el congreso en  número de asistentes (8.000 congresistas en la edición de 2016, frente a los poco más de 4.500 registrados en la edición de 2015), procedentes de 70 países, y la presencia de 172 firmas expositoras. El tercer encuentro de IoT Solutions World Congress, tendrá lugar en Barcelona los próximos 3 al 5 de octubre de 2017”, informaron.