La Academia Europea se convierte en la primera institución National Geographic Learning de El Salvador E-mail

National Geographic Learning, parte de Cengage Learning, anuncia su llegada a El Salvador, en virtud de la alianza celebrada con la Academia Europea, una institución líder en la enseñanza de idiomas en Centroamérica y El Caribe, cuyo objetivo es lograr la satisfacción plena de sus estudiantes aportándoles el mayor nivel de profesionalismo y ética, junto con una atención personalizada.

 

El convenio firmado entre ambas organizaciones permitirá a los estudiantes de la Academia Europea adquirir experiencias educativas de valor, gracias a un formato de aprendizaje integral, con nuevos programas de inglés, que introducen situaciones reales y contenidos inspirados en más de cien años de investigación de National Geographic. Además, tendrán acceso a soluciones y servicios académicos del más alto nivel, diseñados con el objetivo de ofrecer experiencias de aprendizaje de calidad e integrales, que permitan desarrollar en los estudiantes las habilidades requeridas para desempeñarse en este siglo XXI y su aprecio por el cuidado del planeta.

 

La formalización del acuerdo se celebró en la ciudad de San Salvador, en el marco de una ceremonia que contó con la participación de Ricardo Wauthion, presidente Ejecutivo de la Academia Europea  y Thiago Ribeiro, ELT Sales Manager de National Geographic Learning para México, América Central y El Caribe. En el acto también participaron Erick Wauthion, Gerente General Academia Europea Nicaragua, Napoleón Wauthion, Gerente Academia Europea El Salvador, William Ayala, Superintendente Regional, Karla Rivera, Directora Académica Academia Europea El Salvador, Francisco Carrión, ELT Regional Sales Coordinator National Geographic Learning para Centro América y El Caribe; y Fredy Segura, Learning Consultant local para National Geographic Learning.

 

 

A partir de esta alianza, la Academia Europea se convierte en la primera institución National Geographic Learning de El Salvador, pudiendo acceder a una serie de beneficios educativos, que le permitirán maximizar y apoyar sus procesos de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, a través de la inspiración y motivación de sus estudiantes, para llevarlos al éxito académico y profesional.

 

“Establecer esta alianza y convertirnos en el primer centro National Geographic Learning de El Salvador, para nosotros es importantísimo. Pensamos que en el mundo globalizado las alianzas son esenciales. Si uno quiere crecer en forma apropiada, manejando la tecnología y la innovación, debemos buscar a los mejores aliados. Empresas como National Geographic Learning, son compañías con una visión de futuro única, al igual que la Academia Europea. En este sentido, consideramos que la Academia Europea es única en el área y el arte de enseñanza de idiomas, ya que tenemos nuestro propio sistema y una proyección a futuro bastante agresiva. Pero principalmente National Geographic Learning ha logrado posicionarse como líder en la innovación de nuevos materiales académicos en todas las áreas, y no solamente en el área de idiomas. Esto nos llamó mucho la atención, y por supuesto uno busca aliarse con los mejores. Por eso la alianza que hemos estrechado es fundamental para el futuro de la Academia Europea”, destacó Ricardo Wauthion, presidente Ejecutivo de la Academia Europea.

 

“Estamos encantados con el material de National Geographic Learning y creemos que nos va a aportar muchísimo, principalmente a los estudiantes. Pero no solamente se trata de contar con ese material, sino también saber aplicarlo y adaptarlo en nuestras clases. Ese va a ser un desafío del día a día de nuestros profesores. Lógicamente el enfoque que tenemos es que los profesores sepan que tienen este material, lo conozcan muy bien y puedan aplicarlo correctamente en clase, para obtener mejores resultados. Es un material que nos va a proyectar a 5, 10 años. National Geographic Learning propone una mejora continua permanente, cada cierto tiempo están mejorando y sacando nuevas ediciones del contenido de sus libros y sus productos, y eso nos garantiza estar permanentemente a la vanguardia en relación al material didáctico”, enfatizó Wauthion.

 

“La importancia del idioma inglés en un mundo multicultural es esencial. El inglés siempre ha sido importante, ahora más que nunca. La globalización nos obliga. Ya no es un privilegio hablar inglés, ahora es esencial. Si los jóvenes no aprenden y no manejan dos idiomas como mínimo, principalmente el inglés, sencillamente no tienen un futuro. En Internet, la mayoría de los programas interesantes que tienen un valor esencial, están en inglés. Y en el área laboral, en Latinoamérica, tenemos mucho problema por la falta de empleo. Pero empresas multinacionales han puesto sus ojos en América Latina y en Centroamérica, por supuesto, y van a necesitar de personas calificadas en áreas específicas, que además puedan manejar perfectamente el inglés. Entonces, el idioma inglés hoy por hoy es indispensable, ya no es un lujo. Las personas tienen que comunicarse en inglés, y por lo tanto para nosotros es una prioridad poder llevar a un estudiante de cero a poder ser bilingüe, en el menor tiempo posible, y con la mejor calidad de materiales y sistema”, destacó el presidente Ejecutivo de la Academia Europea.

 

Por su parte, Thiago Ribeiro, ELT Sales Manager de National Geographic Learning para México, América Central y El Caribe, expresó que “en National Geographic Learning deseamos vincularnos con instituciones educativas que compartan y promuevan los valores y objetivos de la National Geographic Society, al mismo tiempo que contribuyan a la educación y al desarrollo de los países. Es por ello que para nosotros es un orgullo que una institución vanguardista como la Academia Europea, al igual que National Geographic Learning, fomenten el compromiso de contribuir a la formación de estudiantes salvadoreños pensantes, críticos, conscientes, vinculados con el resto del mundo a través de la lengua inglesa”.

 

“A través de nuestros programas, queremos que los estudiantes experimenten el gozo y alegría de aprender, que los exploradores, científicos, escritores y fotógrafos de National Geographic viven cada día. En ellos, compartimos historias reales que permiten que los estudiantes extiendan sus conocimientos sobre el mundo, nosotros mismos y todo lo que lo rodea. Aprovechando el legado de más de 100 años, utilizamos fotografías, videos e ilustraciones apasionantes de National Geographic, para que los estudiantes comprendan su entorno, conozcan la diversidad natural y cultural del mundo. Así logramos llevar el mundo al salón de clases y el salón de clases a la vida. Pero esta alianza va mucho más allá del uso de materiales educativos de la calidad, solidez y valores promovidos por National Geographic. Incluye además visitas de Exploradores para dar conferencias, exhibiciones fotográficas del acervo visual de National Geographic, como algunas actividades de nuestro acuerdo de colaboración”, precisó Thiago Ribeiro.

 

Para el ELT Sales Manager de National Geographic Learning para México, América Central y El Caribe, “el inglés es hoy la lingua franca del mundo en todos los ámbitos. “Desde el arte hasta el mundo de los negocios y la investigación científica hasta las relaciones entre todas las naciones, el inglés es el vehículo para las comunicaciones más importantes, y una habilidad indispensable para quienes aspiran a ser ciudadanos globales del siglo XXI. Buscamos inspirar a la siguiente generación de líderes y tomadores de decisiones a ser ciudadanos del siglo XXI exitosos y responsables, a la vez que mejores cuidadores del planeta”.

 

En este sentido, Francisco Carrión, ELT Regional Sales Coordinator National Geographic Learning para Centro América y El Caribe, manifestó: “Creemos que un estudiante comprometido y motivado será exitoso, por ello la forma como diseñamos nuestros materiales. Sabemos cómo hacer el aprendizaje emocionante, inspirador y transformacional aplicando esta experiencia día a día para combinar contenido impreso y digital en formas innovadoras”.

 

Como parte de la alianza, los profesores de la Academia Europea iniciarán también un proceso de capacitación constante y programado, que incluye incluso la retroalimentación por parte de expertos de National Geographic Learning.