Cambridge English mencionó 5 razones por las que recomienda certificarse en inglés para estudiar en países angloparlantes E-mail

Con la atención puesta en quienes están pensando en estudiar en una universidad de Australia, Canadá, Reino Unido o Estados Unidos, Cambridge English señaló que las certificaciones en inglés pueden ayudar a lograr la admisión en la universidad que se desea, calificar para una visa, y obtener las habilidades lingüísticas para estudiar y trabajar en un ambiente angloparlante.

 

Desde la certificadora y evaluadora del idioma inglés revelan que en México no más del 12% de la población habla y entiende bien inglés, y que aquellos que dominan este idioma, acceden a un salario hasta 50% mayor que los que no lo hablan.

 

En este marco, Cambridge English realizó una enumeración de cinco motivos para avanzar con una certificación del idioma inglés:

 

1. Descubrir un lugar nuevo, hacer amigos y disfrutar de nuevas experiencias, mientras se aprende, es invaluable para el conocimiento y pare el espíritu.

 

2. Estudiar en la universidad que se elija, adquiriendo las habilidades del lenguaje que se necesitan para completar un curso en inglés con éxito.

 

3. Comprobar las habilidades que se tienen en el idioma inglés, como prueba de habilidad lingüística.

 

4. Formar parte de la vida estudiantil, construyendo confianza y auténticas habilidades de lenguaje para hacer amigos.

 

5. Certificarse en idioma inglés genera confianza en las empresas más importantes a nivel mundial.

 

Desde Cambridge English indican que en su página oficial se pueden acceder a la lista de escuelas en las que contar con su certificación es valorado positivamente para la admisión de un estudiante (ver). Por ejemplo, las australianas Monash University y University of Queensland, las canadienses McGill University y University of Toronto, las británicas King’s College London (University of London) y University of Oxford, y las estadounidenses University of Idaho y Concordia College.

 

Cambridge English Language Assessment es una evaluadora y certificadora de inglés, que forma parte de la Universidad de Cambridge. Sus certificaciones son reconocidas en 130 países por más de 20,000 organizaciones.