Innovadores de América realizará una Cumbre de Innovación Empresarial E-mail

(Santo Domingo, República Dominicana) El movimiento Innovadores de América, con el patrocinio de CAF –banco de desarrollo de América Latina- realizará la Cumbre de Innovación Empresarial. El evento, que contará con la participación de importantes figuras del ámbito de la innovación y el emprendimiento, se efectuará el 16 de septiembre de 2016 en Casa de Campo, anfitrión de esta actividad y de la ceremonia de entrega del Premio Innovadores de América.

 

Al dar detalles sobre el evento y su magnitud, la organización explica que “a pasos acompasados, América Latina se integra al conglomerado internacional de la innovación y el emprendimiento natural que implica su propio ritmo”.

 

“La Cumbre de Innovación Empresarial plantea una reflexión de todos los estamentos del ecosistema innovador y emprendedor, tanto de nuestra región como fuera de ella”, amplía la información en la web de Innovadores de América sobre la actividad.

 

Encabezarán la Cumbre el Vicepresidente Ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, Luis Enrique Berrizbeitia, y el Ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, Temístocles Montás. Al mismo tiempo, veinticuatro expositores procedentes de once países disertarán sobre varios temas entre los que figuran “Innovación en América Latina como motor de desarrollo”, “Casos de articulación público privada para el fomento de la innovación” y “Financiación para el emprendimiento y la innovación”.

 

Conversatorios, charlas y paneles servirán de marco para generar una sinergia entre los distintos sectores del ecosistema innovador y emprendedor, en una jornada que está llamada a servir de punto de soporte hacia una mayor interacción y desarrollo de la innovación en América Latina.

 

Esa misma noche se efectuará la Ceremonia de Premiación de Innovadores de América, en la que seis innovadores latinoamericanos, procedentes de Argentina, Panamá, México y Colombia recibirán un premio de 50 mil dólares y el trofeo que los acredita como Los Nuevos Innovadores de América Latina.

 

Innovadores de América, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de nuestra región.

 

Con el auspicio de CAF –banco de desarrollo de América Latina- reconoce los proyectos más destacados de América Latina en seis categorías.

 

Para obtener mayores detalles sobre el premio: www.innovadoresdeamerica.org