Anunciaron la apertura de inscripción para el MOOC ‘Profesionales e-competentes: claves, estrategias y herramientas para innovar en red’ E-mail

Desde el próximo 4 de octubre de 2016 y durante 8 semanas, la Universidad de Málaga y Universidad Nova de Lisboa impartirán el curso masivo online en abierto y gratuito “Profesionales e-competentes: claves, estrategias y herramientas para innovar en red”, a través de la plataforma Miriada X. El proyecto se denomina #MOOCecompetentes y se desarrolla en el marco del llamado Grupo Tordesillas. La apertura de inscripción se encuentra abierta.

 

Los responsables del proyecto por la Universidad de Málaga son Gaspar Garrote (Vicerrector de Posgrado) y María Sánchez (profesora de Periodismo y coordinadora del MOOC, además de responsable de proyectos de formación de profesorado e innovación en la UNIA).

 

Gaspar Garrote señaló que si bien la Universidad de Málaga ofertó en los últimos años varios MOOCs, la novedad de este proyecto reside en su carácter internacional, en el numeroso equipo docente que participa, de distinto perfil y procedencia geográfica, y en el que tanto los materiales (de carácter, fundamentalmente, audiovisual e interactivo) como la propia impartición se realizará en dos idiomas: español y portugués.

 

Por su parte, María Sánchez comparó el proyecto con la realización de una película, señalando que el proceso está resultando enormemente interesante, como experimentación y aprendizaje, para el propio profesorado que participa en la misma. Además, comentó que en el curso “no se usan trucos pero sí algo de magia”, aludiendo a la temática del vídeo de promoción online, en el que ella y el coordinador de la Universidad Nova, Joao Correia, aparecen disfrazados.

 

Según explicaron sus coordinadores, durante la presentación formal del MOOC, los contenidos del curso abarcan no sólo cuestiones meramente instrumentales (sobre herramientas), sino que contemplan una visión amplia, entendiendo que ser un profesional con competencias digitales implica conocer también determinadas claves y estrategias para desarrollar o impulsar marcas digitales, así como cuestiones legales vinculadas a la publicación de contenido.

 

Inscripciones: https://moocecompetentes.wordpress.com/inscribete-en-el-curso/

 

Para obtener mayor información, consultar material generado durante la presentación oficial del MOOC: