Anunciaron los ganadores del premio Innovadores de América E-mail

Innovadores de América anunció los ganadores de la tercera edición de su premio continental para la promoción de la innovación en América Latina. Cada uno de los galardonados será premiado con 50 mil dólares, un trofeo y un certificado que lo acreditará como Nuevo Innovador. La ceremonia de entrega de premios se efectuará en Casa de Campo (La Romana, República Dominicana), el próximo 16 de septiembre de 2016.

 

Las innovaciones e innovadores ganadores fueron los siguientes:

  • Desarrollo Social: Pablo Lecuona (Argentina), con la innovación ‘Tiflolibros – Biblioteca Digital para Ciegos, Red de Encuentro e Intercambio de personas con Discapacidad Visual’.
  • Educación: Matías Badano (Argentina), con la innovación ‘FosterJobs – Red social para la gestión de recursos humanos’.
  • Sostenibilidad y Ecología: Javier Mauricio Betancur (Colombia), con la innovación ‘Helium: aprovechamiento de las paredes para generación de energía eléctrica’.
  • Empresa e Industria: David Proenza (Panamá), con su innovación ‘Urban vertical farms: la agricultura del futuro’.
  • Ciencia y Tecnología: José Gerardo Zertuche (México), con la innovación ‘Método de Detección de VPH, a través de un Colposcopio de Luz Actinica’.

 

Innovadores de América cuenta con el auspicio de CAF - banco de desarrollo de América Latina.

 

Mayor información: http://www.innovadoresdeamerica.org