Minno donó 150 tabletas electrónicas al Colegio Salesiano de Santa Julia, en México E-mail

En el marco de sus esfuerzos por fomentar el uso de tecnología móvil en maestros y alumnos, impulsando equipos costo-eficientes que pueden sustituir a una computadora portátil, la empresa Minno, fabricante de tabletas y smartphones de alto rendimiento dirigidos al sector educativo, realizó una donación de 150 tabletas electrónicas para apoyar el desarrollo de los alumnos del Colegio Salesiano de Santa Julia, en México.

 

Según informaron desde la compañía de origen estadounidense, próximamente se llevará a cabo una capacitación a alumnos y maestros de esta institución, que les permitirá implementar los equipos en el salón de clase y sacar las tabletas del colegio para hacer sus tareas en el hogar.

 

“La institución quiere fomentar que los estudiantes sean tecnológicamente capaces y comprendan como tomar ventaja de los recursos tecnológicos disponibles para satisfacer sus necesidades de análisis, investigación y también de comunicación. Continuamente se trabaja para mantener actualizado al colegio y deseamos que la alianza con Minno contribuya a esta meta de apoyar a los máximos logros académicos de nuestros alumnos”, señalaron las autoridades del Colegio Salesiano de Santa Julia - Primaria Renacimiento.

 

Minno ha estado trabajando desde su llegada a México con un enfoque en la capacitación de profesores, para que éstos utilicen tecnología y sacar el mejor provecho posible de la misma dentro del salón de clases. Así lo informaron desde la compañía, destacando que este objetivo los ha llevado a colaborar con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otras instituciones locales.

 

“Una tableta facilita la tarea del docente por su portabilidad e inagotables usos que con la organización adecuada pueden llegar a reemplazar las versiones físicas de libretas, récord de asistencia, formatos de calificaciones, diapositivas, apuntes de seguimiento de alumnos, material de consulta, diccionario, material didáctico como tarjetas con palabras, ilustraciones, entre otras. Con un dispositivo de este tipo los maestros pueden tener todo su material en un solo lugar e incluso la ventaja móvil de llevar el salón de clases a cualquier parte, sumándole variedad a la lección, un elemento pedagógico aconsejado por expertos”, enfatizaron desde Minno en un reciente comunicado de prensa.

 

Sin embargo, desde la empresa destacan que no se centran sólo en el maestro, ya que para Minno una tablet tiene también mucho potencial para que los alumnos se beneficien de utilizarla de la misma manera que lo harían de una computadora, pero con mucha más portabilidad y haciendo una inversión mucho menor.

 

Minno maneja equipos con sistemas operativos tanto de Android como Windows y de diversas capacidades para ajustarse a las necesidades de cada usuario.

 

 

.