Charmex abre en Colombia su primera oficina en América Latina E-mail

El proveedor español del sector audiovisual, Charmex, anunció la apertura en Bogotá de su primera oficina en América Latina. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la zona de Chapinero, cuentan con un showroom donde se exponen los productos y soluciones audiovisuales comercializadas por la compañía, incluyendo un aula interactiva y digital, con pizarra interactiva Trauboard y su software Starboard, así como videoproyectores Vivitek.

 

Según informaron desde la compañía, la apertura de la nueva oficina de Charmex Latinoamérica SAS es un paso más en la estrategia de expansión de la empresa por América Latina. “El objetivo en Colombia pasa por trasladar y adaptar al mercado local el modelo de negocio que Charmex lleva implantado en España desde hace 30 años, que consiste en realizar una labor de mayorista que aporte valor añadido al sector audiovisual”, explicó Iñigo González, responsable de ventas y director de expansión internacional de Charmex.

 

Desde la empresa destacan que el buen momento de desarrollo que está viviendo Colombia y las grandes posibilidades de negocio en el sector audiovisual doméstico, con necesidades en el contexto operativo y de producto del mercado AV, alentaron a Charmex a tener presencia local en este país. “Hemos detectado además un alto potencial en el entorno educativo, donde hay un gran número de universidades tanto públicas como privadas que en los próximos años deberán actualizar sus infraestructuras invirtiendo en soluciones audiovisuales y de comunicación que les permitan establecer nuevos métodos de enseñanza”, aseguró el directivo.

 

A nivel producto, la sala de exposición de Charmex en Bogotá exhibe pantallas, accesorios, soportes, proyectores y soluciones de conectividad de marcas como Vivitek, Trautech, Traulux y Wepresent, así como los sistemas de reserva de salas de Evoko.  “El showroom es un espacio abierto a nuestros distribuidores para que puedan testear nuestras soluciones audiovisuales y mostrarlas a sus clientes”, explica Iñigo González.