Wormhole Live Learning Platform: anunciaron su nueva funcionalidad de Pantalla Completa E-mail

Wormhole, la compañía fundadora de la primera plataforma de Live Learning, informó que la nueva funcionalidad de Wormhole Live Learning Platform tiene como fundamento creativo la importancia de aprender a aprender online.

 

“Pensando en una forma de proporcionar un ambiente de foco y atención online, creamos la funcionalidad ‘Pantalla Completa’, con la que es posible eliminar las distracciones del ambiente virtual´, maximizando completamente el contenido que se visualiza. De este modo, sólo un contenido ocupa el total de la pantalla de la computadora o dispositivo móvil”, señalaron desde Wormhole.

 

“Esta es una manera consciente de aprender por Internet, una opción necesaria a la que todos los estudiantes deberían tener acceso. Además, es un avance en términos de tecnología educativa, porque cumple un rol cognitivo extremadamente importante: devuelve al estudiante su poder de atención y posibilita la transformación de información en conocimiento”, explicaron desde la compañía, enfatizando que aprender es más fácil cuando se cuenta con las herramientas correctas.

 

En referencia a la importancia de la nueva funcionalidad de Wormhole Live Learning Platform, desde la empresa destacaron que “los seres humanos no nacemos sabiendo cómo estudiar, educar es un fenómeno social que surgió en determinado momento de la historia y su función y eficiencia siguen siendo discutidos y elaborados bajo el avance de nuevas tecnologías y canales de comunicación. Esto implica que estemos constantemente en el proceso de aprender cómo aprender y cómo enseñar en los más diversos contextos y áreas del conocimiento”.

 

Por otra parte, se hizo hincapié en el ambiente de distracciones que plantea actualmente la Web. “El conflicto con Internet se nos presenta cuando pensamos en los efectos que tiene en nuestro cerebro y nuestra vida, el contacto desequilibrado con el mundo web trae más datos de lo que podemos procesar, lo que nos induce a un ciclo de tareas tan numerosas y diversificadas que la única manera de poder sobrellevarlas, es realizar algunas de modo superficial”, advirtieron.

 

“Imaginemos que nuestra memoria es un barco tratando de pescar, en un solo intento, toda la información del océano online. Muy bien, o limitamos nuestra atención a datos específicos en momentos específicos, o el barco se hunde a causa del exceso. Es lo que han probado varios importantes estudios sobre el aprendizaje. Sumergidos en un ambiente de perpetua distracción y pasividad, los estudiantes pierden constantemente el foco. Aunque estén navegando en un mar de información, no serán capaces de guardar nada que puedan transformar en conocimiento”, graficaron desde Wormhole, sosteniendo que la información es únicamente la materia prima del proceso de aprendizaje, y que para transformarla en conocimiento debe ser guardada en la memoria por cierto tiempo, hasta que sea posible relacionarla con su contexto y otras memorias y experiencias.

 

“Cuando estamos navegando en internet usando varias pestañas al mismo tiempo, sitios web, videos, textos, chats, link de acceso, publicidades, aplicaciones y herramientas de trabajo, el cerebro no logra trabajar de manera eficiente, lo único que hace es intercambiar una información por otra sin el tiempo necesario para cultivarla y, por eso, no logra mantener la atención. La atención es la clave que conecta la información con el conocimiento”, aseguraron desde la compañía en el marco del lanzamiento de las nuevas funcionalidades de Wormhole Live Learning Platform.