Blackboard presta servicio a más de 4 millones de usuarios con soluciones de código abierto E-mail

Blackboard anunció que en 2015, más de 110 nuevos clientes eligieron alguna de sus soluciones basadas en Moodle, para ofrecer una experiencia de aprendizaje de primera calidad a sus estudiantes. Presentes en la industria de código abierto desde 2012, entre las soluciones de código abierto que Blackboard ofrece al mercado, se destacan Moodlerooms, NetSpot, Remote-Learner UK y Nivel Siete.

 

Según informan desde Blackboard, la Universidad de Montana utiliza Moodlerooms desde hace años. Esta universidad, que cuenta con alrededor de 14.000 estudiantes, imparte la enseñanza de un amplio abanico de especialidades, como negocios, humanidades, estudios de posgrado y posdoctorales o formación profesional.

 

Robert Squires, director de Diseño Pedagógico y Asistencia Técnica de la Universidad de Montana declaró que "Moodlerooms es una solución que, durante años, nos ha ayudado a proporcionar oportunidades de aprendizaje de calidad a una población estudiantil muy diversa. Gracias a su facilidad de uso y a los temas compatibles con dispositivos móviles, nuestros estudiantes pueden acceder a los entornos de aprendizaje que necesitan para alcanzar sus objetivos".

 

La Universidad de Montana colabora con Blackboard en el Moodle Collaborative Accessibility Group para desarrollar prototipos y características que puedan suponer una mejora en la facilidad de uso de Moodle para todos los usuarios. "Nos alegra ver que el trabajo que estamos realizando está afectando de manera positiva a un número creciente de usuarios en todo el mundo", añadió Squires.

 

Por su parte, la Universidad de Middlesex cuenta con más de 40.000 estudiantes y empleados y tiene una gran proyección internacional gracias a los cuatro campus repartidos por el mundo en Londres, Dubai, Mauricio y Malta.

 

"Queríamos brindar a nuestros estudiantes la experiencia educativa de gran calado pedagógico y contemporánea que se espera de nosotros", afirmó Alex Champman, jefe de Aprendizaje Asistido por Tecnología en la Universidad de Middlesex.

 

"Moodlerooms nos ha permitido centrarnos en la creación de esta nueva experiencia y transformar la manera de llevar a cabo los planes de estudios, gracias a una plataforma en la nube que se actualiza constantemente y que está hecha a la medida de las necesidades de nuestros estudiantes y personal docente", destacó.

 

"Este impresionante resultado es la última muestra del éxito de nuestras propuestas de código abierto en todo el mundo y atestigua el continuo compromiso que mantenemos con la comunidad Moodle", dijo Jay Bhatt, CEO de Blackboard.

 

"En Blackboard, las necesidades y el éxito de los estudiantes son el centro de nuestra atención y ponemos el foco en proporcionar una Nueva Experiencia de Aprendizaje a todos los estudiantes, incluidos aquellos que utilizan una plataforma basada en Moodle. Nuestras soluciones de código abierto son vitales para nuestra estrategia. Seguiremos invirtiendo en su desarrollo y en el crecimiento del equipo dedicado a ello", agregó el ejecutivo.