Los centros Kumon de toda España abren sus puertas para dar a conocer el método de aprendizaje japonés |
![]() |
Según explica Maribel Martín de Rosales, portavoz de Kumon, los beneficios que aporta seguir este método van más allá del dominio de las matemáticas o una buena comprensión lectora. “Los alumnos que estudian con Kumon aprenden a aprender gracias a que desarrollan constancia, hábito de estudio, concentración y capacidad de aprender de los errores. Además, los materiales didácticos están desarrollados para que el alumno aprenda a través de los ejemplos, sin explicaciones, lo que les ayuda a ser autodidactas”, destacó, mencionando que de esta manera lograrán aprender lo que se propongan en el futuro.
De acuerdo a sus impulsores, este método ayudará al niño a recuperar la rutina diaria y los hábitos de trabajo necesarios para obtener un buen resultado a final de curso. “El buen desempeño de las matemáticas y lectura repercute directamente en el resto de materias escolares, por lo que trabajar con Kumon se notará de manera positiva en las notas de todas las asignaturas, pero también en la predisposición positiva del niño hacia las tareas y el aprendizaje”, afirman.
Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se ofrecen los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés. Kumon cuenta en España con más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 alumnos.
|