El Grupo Cegos anuncia la apertura de oficinas en Latinoamérica, con el objetivo de consolidar su presencia regional E-mail

En el marco de su expansión internacional, luego abrir oficinas en Singapur en 2012 para atender a sus clientes de la región Asia Pacífico y anunciar la adquisición de la empresa alemana de formación Integrata en 2015, el Grupo Cegos anunció la apertura de su primera oficina en América Latina, en la ciudad de Santiago de Chile. Asimismo informó que próximamente establecerá nuevas oficinas en la región, con el objetivo de apoyar a empresas multinacionales en sus proyectos de capacitación.

 

Si bien, Cegos ya operaba en Latinoamérica a través de su red de distribuidores de productos de e-learning, ahora eligió montar una plataforma regional basada en Santiago de Chile, encabezada por Javier Hermosilla, profesional chileno con experiencia en el mercado regional y conocimiento de las empresas multinacionales que están sólidamente establecidas en Latinoamérica.

 

"En el presente, Latinoamérica es el mayor motor de crecimiento en el ámbito de la formación. Chile es un buen lugar para comenzar porque el mercado es maduro y muy estable desde el punto de vista legal: muchas multinacionales tienen sus bases allí. El país también es pionero en management; una de nuestras principales áreas de conocimiento”, señaló José Montes, presidente del Grupo Cegos.

 

La empresa buscará complementar su plataforma regional y su red de partners locales, promocionando las soluciones de e-learning de Cegos en Brasil, Chile, Colombia y México, entre otros países, mientras que la oficina chilena se focalizará en los principales programas de formación internacional de empresas europeas, asiáticas y sudamericanas.

 

El Grupo Cegos prevé abrir una segunda oficina latinoamericana en Brasil en el transcurso de 2015.

 

El Grupo Cegos fue creado en 1926, comenzó a expandirse en el mercado internacional en 1950, y actualmente tiene aproximadamente 300 programas implementados en más de 40 países. Con oficinas propias en 12 países a lo largo de Europa, Asia y Latinoamérica, además de una red de socios y distribuidores en más de 50 países, la compañía cuenta con alrededor de 12.000 proyectos "hechos a medida" y unas 250.000 personas capacitadas cada año, y un catálogo de soluciones multilingües, disponibles en 17 idiomas.