Live Learning: educación virtual práctica, eficaz y dinámica |
![]() |
En este contexto, Dueñas identificó 3 de las principales ventajas de estudiar a distancia, y las fortalezas que adquieren aquellos que escogen este método para continuar con su crecimiento personal: 1. La educación virtual forma un mayor sentido de empoderamiento del conocimiento a través de la interacción obligada con los distintos tipos de contenidos que soportan los cursos virtuales, generándose un compromiso activo a la hora de aprender. 2. Los estudiantes de cursos online son más propensos a utilizar habilidades de pensamiento crítico ya que la participación constante en foros de discusión les permite leer la perspectiva de los otros y considerar cuidadosamente sus propias respuestas. 3. Estudiar a distancia impulsa a mayor control interno, pues los estudiantes se hacen conscientes de que el éxito de su formación depende de la autogestión y autodirección de los esfuerzos.
“Con la nueva perspectiva de Live-Learning, la educación virtual se posiciona como una metodología práctica, eficaz y dinámica, que no sólo forma en conocimiento académico al alumno o empleado, sino que le aporta fortalezas de carácter que le permiten desenvolverse eficazmente en el ámbito educacional y profesional”, destacó Karen Dueñas.
“Este dinamismo está dado por la novedosa posibilidad de interactuar en vivo entre el alumno y el profesor, que conduce a un mayor grado de satisfacción en la experiencia. De esta forma el Live-Learning no sólo lleva el conocimiento a quienes de otra forma no podrían acceder a este, sino que aumenta las posibilidades de retroalimentación en el proceso educativo online, lo que permite un aprendizaje significativo”, agregó.
Abril 2014
|