Gestamp refuerza la formación en idiomas del grupo con Speexx E-mail

Con la necesidad de hacer extensible la formación en idiomas a otros países, se ha firmado un acuerdo internacional de colaboración entre Gestamp y Speexx para todas las divisiones del grupo. Se trata de 20 países coordinados en 5 divisiones: Europa Sur, Europa Norte, Nafta, Mercosur, Asia y 3 unidades de negocio: Chassis, Mecanismos y BiW.

 

Gestamp es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para los principales fabricantes de automóviles. En los últimos años la organización ha experimentado un fuerte proceso de expansión que le ha llevado a contar con 93 plantas de producción y 12 centros de I+D repartidos en 20 países y en tres continentes. Por ello, Gestamp tiene la necesidad de incorporar una herramienta de formación en idiomas que pueda cubrir todas las necesidades de la compañía en cualquier parte del mundo donde está presente.

 

El área de formación de Gestamp analizó, junto con los departamentos de RRHH de cada división, los distintos tipos de perfiles, planificando la formación más adecuada para cada alumno. El principal idioma de formación es inglés, además de otros idiomas de formación ofrecidos como el alemán, francés, italiano y español. Para Gestamp es importante cubrir todas las necesidades de los alumnos en todos los países, por lo que se ha diseñado una variedad de cursos que incluyen, en la mayoría de los casos, cursos online, aulas virtuales y sesiones telefónicas.

 

El lanzamiento de la solución formativa implicó la integración de los cursos de idiomas en el canal virtual de la Universidad Corporativa de Gestamp, siendo puntos clave la coordinación de los equipos (cliente y proveedor) y la excelente valoración de un servicio de soporte capaz de responder en varios idiomas. Otros elementos fundamentales han sido la flexibilidad y adaptación de las soluciones, así como el servicio y la coordinación del responsable de proyecto por parte de Speexx.

 

En palabras de Itziar Gómez, encargada de la gestión del proyecto a nivel gobal: "Con este proyecto Gestamp quiere conseguir una política del plan de idiomas más homogénea y que a la vez se adapte a las necesidades individuales de cada profesional. Nuestra presencia global hace que la competencia idiomática sea clave para comunicarnos de manera efectiva tanto internamente como con nuestros clientes y otros grupos de interés. Es por tanto, un medio que nos acerca a la consecueción de nuestros objetivos estratégicos "