EXPOELEARNING Chile: dieron a conocer un avance del programa de conferencias del congreso internacional E-mail

Un anticipo del programa provisional de la 20 edición del Congreso Internacional EXPOELEARNING que AEFOL organiza en Santiago de Chile para los días 5 y 6 de noviembre de 2014, fue dado a conocer por sus coordinadores.

 

El evento a realizarse en el Hotel Intercontinental tendrá como temáticas centrales:

  • Gestión del Talento en las organizaciones
  • Tendencias y experiencias emergentes en Empresas, Universidades y Administraciones Públicas

 

La Inauguración del Congreso Internacional EXPOELERNING Chile estará a cargo de José Lozano Galera Presidente de AEFOL, quien estará acompañado por un representante del Ministerio de Educación de Chile y un representante de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile A. G., ambos a confirmar.

 

La Conferencia Inaugural: “El futuro de las áreas de formación: tendencias emergentes”, será dictada por Javier Martínez Aldanondo Gerente División Gestión del Conocimiento CATENARIA (Chile).

 

Otras temáticas a abordarse por parte de especialistas internacionales serán:

  • “Uso de Juegos Serios y Gamificación en la capacitación Corporativa”.
  • “Gestión del cambio en la industria de la educación: Desafíos y Oportunidades”, por Carlos Matías Cortiñas, Colaborador Brightspace by Desire2Learn.
  • “Los 5 objetivos del e-Learning en las organizaciones, conectando con el negocio”  – presentación caso de éxito ‘Agilidad, productividad, retención y atracción de talento, cierre de brechas de resultados y ser piedra fundacional de la colaboración en la organización’, por Pedro García Tortoledo, Director – Fundador Learnsity.

 

Mesas redondas:

  • “Las claves para formar y retener hoy el talento en las organizaciones”, con la participación de responsables de formación de grandes empresas.
  • “La incorporación de la tecnología en la Universidad”, con la participación de rectores de universidades y representantes del Ministerio de Educación y candidatos a la Presidencia.
  • “Últimos avances en plataformas y soluciones de e-Learning”, con la participación de empresas del sector.
  • “Lo nuevo y lo que se viene en capacitación: MOOCs, Mobile Learning”, con la participación de los mejores expertos del sector.

 

La Conferencia de Clausura del Congreso del día 5 de noviembre abordará la “Situación actual y futura de la educación en Chile”.

 

El jueves 6 de noviembre de 2014, tendrán lugar las siguientes presentaciones:

  • “Modelo para la evaluación del proceso de diseño instruccional en formación on-line”, por Joaquim Carbonell, Consultor, expeto en el diseño y desarrollo de proyectos de aprendizaje.
  • “Cómo crear y dinamizar una Comunidad de Prácticas y Aprendizaje”, por Juan Acevedo Miño, director elearningsocial.com.
  • “La Redvolución y sus modelos de formación b-learning/ e-Learning en el uso de Internet”, por Nelson Molano (Coordinador Nacional Redvolución – Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Colombia) y Luís Alberto Bravo Caballero (,Coordinador TIC de Redvolución – Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual).

 

Para mayor información: http://www.expoelearning.com/chile-2014/programa/