Scholas.Social: se lanzó la plataforma digital que busca conectar escuelas de todo el mundo y hacer realidad sus proyectos E-mail

Bajo el lema “Construir la Paz a través de la Educación y la Tecnología”, se presentó la plataforma online colaborativa, multi-religiosa y abierta a toda la comunidad educativa, motorizada desde el proyecto Scholas, impulsado por el Papa Francisco desde hace un año, que vincula la tecnología, arte y deporte, con el objetivo de fomentar  la integración social y la cultura del encuentro.

 

“La tecnología y la educación son claves para combatir las raíces de la violencia”, expresó José María del Corral, Director Mundial de Scholas, durante la conferencia de prensa efectuada en Aula Paulo VI del Vaticano, con motivo del lanzamiento de Scholas.Social; destacando que ambas pueden ayudar a derribar las barreras físicas que nos separan y los prejuicios en el camino a la Paz.

 

La plataforma Scholas.Social permite que estudiantes y profesores intercambien experiencias para aprender unos de otros, así como compartir aquellos proyectos que requieran un aporte de recursos financieros o la participación de voluntarios, quienes pueden acceder fácilmente a las escuelas y sus proyectos, identificando aquellas que más pueden aprovechar su ayuda.

 

Según explicaron sus coordinadores, Scholas.Social combina características de las plataformas sociales y colaborativas, permitiendo a los usuarios subir proyectos y alentándolos a participar en otras iniciativas, a través de la donación de conocimiento, tiempo o materiales.

 

 

La plataforma promueve la participación colaborativa a través de distintas estrategias de gamification.

 

En el futuro, el objetivo del proyecto Scholas es continuar incluyendo herramientas y funcionalidades adicionales, para seguir construyendo el Aula del Futuro.

 

Tres empresas tecnológicas son las que están dando soporte al proyecto: Globant (diseñó y concibió el sitio), Line64 (realizó la programación) y Google (integró las herramientas educativas Apps para la Educación).

Acceder a Scholas Social: http://scholas.social