CADMO / conocimiento en CADE por la Educación 2014: “Hacer e-learning no es comprar tecnología” E-mail

(Perú) La formación virtual facilita la personalización de la educación. Así lo aseguró el fundador y presidente de CADMO / conocimiento, Carlos Sáenz de Santa María,  en el marco de la jornada internacional ‘CADE por la Educación 2014’ organizada por IPAE en la ciudad de Lima, el pasado 14 de agosto de 2014.

 

“Hacer e-learning no es comprar tecnología. Se trata del contenido, no de las plataformas. Los contenidos siempre van a ser lo más importante, la tecnología ya la resolveremos”, enfatizó el ejecutivo, subrayado la importancia de implantar una enseñanza virtual de calidad para evitar el abandono de la formación.

 

En referencia al título de su exposición: ‘Educación personalizada con herramientas virtuales’, Sáenz de Santa María insistió en la necesidad del aprendizaje online para formar a jóvenes de cultura digital y a personas que trabajan en entornos virtuales; subrayando la necesidad de un cambio en la educación y en las organizaciones, que comience por el cambio personal.

 

 

“Si enseñamos a las personas a aprender a aprender, aprender a pensar y a aprender a crear, serán capaces de educarse ellos mismos”, aseguró el presidente de CADMO. “El profesor se ha convertido en un guía y los alumnos son los que encuentran el conocimiento”, añadió.

 

Carlos Sáenz de Santa María destacó la labor de empresas que supieron aprovechar las herramientas virtuales en el desarrollo de programas educativos personalizados para los distintos niveles de formación, a través de programas de e-learning de alto nivel, logrando incrementar notablemente el interés y desempeño de los participantes, y reducir la inversión de estas organizaciones, frente a los presupuestos anteriormente invertidos en programas presenciales.

 

El presidente de CADMO / conocimiento, realizó su presentación en ‘CADE por la Educación 2014’ junto a la directora del Instituto Técnico de la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, Antonia Fernández, en una exposición conducida por Lea Sulmont, directora del Instituto Superior Tecnológico Avansys.