El Instituto de Educación Superior Max Weber realizará un webinar gratuito sobre la vigencia de Paulo Freire en la educación actual E-mail

El próximo 21 de agosto de 2014 a las 18 horas Argentina/ 17 horas Chile – Miami - México, 16 horas Perú - Colombia / 15 horas Centroamérica) el Instituto de Educación Superior Max Weber realizará el Webinario gratuito: “La vigencia de Paulo Freire”. El mismo se desarrollará a distancia, tendrá una duración de 60 minutos y está destinado a docentes y público en general.

.
“Sorprende que a Paulo Freire se lo nombre a menudo pero no se rescate lo esencial de su propuesta, que no se intente re-inventarlo que, en una palabra, se lo haya olvidado. Pero cuando lo pensamos bien, esta situación tiene su lógica, que está a tono con la época que vivimos, de pragmatismos acomodaticios, de indiferencia socio-política, de olvido de lo esencial, de subjetividades livianas y débiles, de muchos, demasiados, intelectuales perdidos en la historia y pueblos sin auténticos líderes”, destacó el docente del webinar y rector del Instituto de Educación Superior Max Weber (www.imwonline.org), José Luis Lens Fernández.
.
“La propuesta de Paulo es radical y no puede ser asumida sin un verdadero compromiso personal, social y político”, enfatizó el rector.
.
“En este webinario veremos, de una forma clara y sintética, los fundamentos de la concepción pedagógico-política de Paulo Freire y, lo que es esencial para apuntalar la vigencia de su pensamiento, las posibilidades de la reinvención de su propuesta en nuestros contextos concretos de desempeño: las instituciones y las aulas”, informó Lens Fernández.
.
Listado de temas:
  • Los fundamentos de la propuesta pedagógico-política de Paulo Freire.
  • Las cinco dimensiones de la educación problematizadora y dialógica de Paulo Freire.
  • La reinvención en las instituciones y las aulas de la propuesta pedagógico-política de Paulo Freire.
.
Los objetivos del webinar residen en que los participantes:
  • Comiencen a comprender e incorporar los fundamentos de la propuesta pedagógico-política de Paulo Freire.
  • Entiendan el significado de las cinco dimensiones de la educación problematizadora y dialógica de Paulo Freire.
  • Obtengan elementos y recursos para la reinvención en las instituciones y las aulas de la propuesta pedagógico-política de Paulo Freire.
.
.