Anunciaron los ganadores de la segunda edición del premio Innovadores de América E-mail

(Santo Domingo, República Dominicana) Innovadores de América, con el patrocinio de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Grupo Ezentis, anunció los ganadores de la segunda edición del galardón.

 

Los seis triunfadores recibirán un trofeo que los consagrará como nuevos innovadores de la región y un premio de 50 mil dólares, en un acto a celebrarse el próximo 21 de agosto de 2014, en la ciudad de Medellín (Colombia).

 

Los ganadores de cada categoría fueron:

  • Educación: Oscar Amaya Montoya (Colombia - Fundación Casa de la Ciencia) - “Estrategias para implementar una cultura de la ciencia y la investigación desde el ambiente escolar”
  • Ciencia y Tecnología: Franz Freudenthal Tichauer (Bolivia)-  “Dispositivos oclusores para cardiopatías congénitas”.
  • Desarrollo Social: Carlos Ortíz Espinosa (Colombia) - “Cultura Metro, en particular el Metro Cable como modelo de integración y tejido social”.
  • Sostenibilidad y Ecología: Sebastián Bustamante (Colombia) - “VERDEate.com, reta tu lado verde”
  • Empresa e Industria: Enrique Galindo Fentanes (México) - “Fungifree AB®”.
  • Diseño: David Hernández Salazar (Colombia) - , el jurado compuesto por Aránzazu “Ludófono – proyecto lúdico de artes integradas”.

 

 

Innovadores de América, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de nuestra región.