Social learning: Commelius lanza una nueva plataforma para potenciar el aprendizaje informal E-mail

El proveedor de tecnología para la formación y el aprendizaje, Commelius Solutions, creó la plataforma de aprendizaje social, altoconnect, que estará lanzando oficialmente al mercado en el mes de agosto de 2014, aunque actualmente ya está siendo utilizada por algunos de sus clientes.

 

De acuerdo a lo que señalan sus desarrolladores, la nueva plataforma permitirá a las empresas conectar a sus empleados mediante la creación de comunidades de aprendizaje que reflejen las mejores prácticas, donde puedan intercambiar ideas e información, compartir consejos y ayudarse mutuamente. También hace posible que los equipos de aprendizaje y desarrollo puedan capturar fácilmente y medir el desempeño de los grupos, y se involucren en la experiencia de aprendizaje social que se lleva a cabo entre sus alumnus.

 

 

"El primer lugar al que la gente recurre cuando está buscando información es Internet y los medios sociales. Las redes sociales se ha convertido en una gran parte de nuestra vida cotidiana. Allí seguimos a nuestros diarios favoritos, las personas que tienen algo interesante para compartir lo hacen, y nos unimos a grupos con intereses similares. Esta es la esencia del aprendizaje social; pero la mayoría de éste aprendizaje ocurre fuera del alcance de quienes gerencian y desarrollan los procesos de aprendizaje de las organizaciones, por lo cual no lo pueden capturar ni medirlo. Además de buscar conectar a los alumnos, altoconnect ofrece también a los equipos de Desarrollo y Aprendizaje la oportunidad de observar el aprendizaje social que se lleva a cabo en sus organizaciones, seguirlo, participar en el mismo, y darle dirección a este modo informal de adquirir conocimientos", explicó Vicky Jones, MD de Commelius.