Perú: se celebró Virtual Educa 2014 E-mail

Entre el 9 y 13 de junio de 2014 se celebró el XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, en la ciudad de Lima (Perú), con la organización del Ministerio de Educación (MINEDU)- Gobierno del Perú, el Ministerio de Cultura - Gobierno del Perú, la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) – OEA, y la Secretaría General de Virtual Educa.

 

Durante la inauguración del congreso, el jefe de gabinete de la Secretaría General de la OEA, Hugo de Zela, anticipó que se creará una institución que acompañará a los gobiernos de las Américas y el Caribe en la formulación de políticas educativas, para atender necesidades urgentes con visión multidisciplinaria.

 

Por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó que su gobierno apuesta por implantar metodologías modernas en la enseñanza. “Necesitamos que los colegios asuman el reto de innovar”, señaló el mandatario.

 

 

En la sesión "Oportunidades para una educación inclusiva", la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Sherry Tross, advirtió que el empleo de las TIC en la democratización de la educación contribuirá a la sostenibilidad de los pueblos.

 

La Red Ilumno y Withney University System anunciaron el lanzamiento oficial del Campus Virtual de las Américas (CVA); un proyecto de la Organización de Estados Americanos (OEA) destinado a los niveles de pregrado, posgrado y educación continua, que comprenderá cursos y carreras de instituciones de educación superior públicas y privadas.

 

En 2015, Virtual Educa se realizará en la ciudad de Guadalajara (México).

 

Noticia relacionada: Cengage Learning promueve la innovación educativa en Perú con novedosas soluciones digitales

 

Junio 2014