La American Society for Training & Development – ASTD anuncia que cambia su nombre y comenzará a denominarse Association for Talent Development - ADT E-mail

(ASTD Staff, Washington DC, USA) El presidente y CEO de ASTD/ADT, Tony Bingham, junto con el Consejo de Administración de esta importante organización a nivel mundial, informaron que la American Society for Training & Development (Sociedad Americana para la Formación y el Desarrollo) está modificando su denominación, para convertirse en la Association for Talent Development (Asociación para el Desarrollo de Talento). El anuncio se produjo durante una sesión especial de la Conferencia y Exposición Internacional ASTD 2014, realizada durante este mes de mayo en la ciudad de Washington. En este marco, Bingham presentó la evolución de la profesión y describió cómo el Consejo de Administración tomó la decisión de cambiar el nombre de la institución. "Este cambio es el resultado de décadas de discusiones que realmente se iniciaron en los años 90", dijo el ejecutivo.

 

ASTD fue fundada en 1943 como la American Society of Training Directors (Sociedad Americana de Directores de Capacitación). Su objetivo siempre fue apoyar a la educación y desarrollo de los responsables de brindar soluciones de formación a otras personas. Tony Bingham señaló que el ámbito de la formación y el desarrollo ha crecido y cambiado de manera significativa durante las últimas siete décadas.

 

"Ustedes saben que su trabajo es mucho más amplio que la formación por sí sola. Una mirada al Modelo de Competencias 2013 lo demuestra. Ustedes toman los talentos y capacidades de los demás, y los ayudan a desarrollar su máximo potencial. Como resultado, las organizaciones pueden prosperar y el mundo funciona mejor ", enfatizó Bingham, dirigiéndose a los asistentes de ASTD 2014.

 

"Sin embargo, la formación y el desarrollo son absolutamente el fundamento de la profesión y una piedra angular para ATD. Y es por eso que seguiremos viendo un fuerte apoyo a los formadores. ATD es la casa del profesional de la formación", agregó el presidente y CEO de la organización.

 

La transición de ASTD hacia la nueva denominación: ATD, llevará cerca de 12 meses. Según explicaron desde la organización, miembros y clientes verán cambios iniciales en la página web www.astd.org, en la cual se visualizará la presencia de ASTD y ADT (en modalidad co-branded) durante varios meses. Un dominio nuevo, www.td.org, se convertirá progresivamente en el sitio web de la asociación, y el dominio astd.org redirigirá a ese sitio en un futuro previsible.

 

Para obtener mayor información: www.astdnews.org