McGraw-Hill y CADMO presentan innovador servicio integrado para el aprendizaje en la formación profesional española, en EXPOELEARNING 2014 E-mail

McGraw-Hill Education y CADMO/conocimiento presentarán el 6 de marzo de 2014, en EXPOELEARNING 2014, su innovador servicio integrado para el aprendizaje de los alumnos de Formación Profesional, denominado: “Sistemas adaptativos para la Formación profesional a distancia”.

 

Se trata de un servicio integrado de soluciones y herramientas que pretende dar una solución global a todo el flujo de trabajo del alumno de ciclos formativos: participación en clase, tareas fuera del aula, evaluación continua de los conocimientos adquiridos y calificación del docente.

 

 

 

Según explicaron sus coordinadores, durante la ponencia se analizará cómo las nuevas tecnologías y los avances en la ciencia cognitiva e inteligencia artificial, han aportado soluciones de alto valor añadido para estos estudiantes. “El nuevo modelo ha sido corroborado por la experiencia en múltiples centros educativos y en varios cientos de alumnos que han comprobado su eficacia, tanto en la formación profesional de oficios en múltiples ciclos formativos y en formación dual, como en la obtención de certificados de profesionalidad ligados al empleo”, destacaron.

 

“La Formación Profesional, antaño el “patito feo” del sistema educativo, está llamada a jugar un papel crucial en España en los próximos años. Hasta el momento, esta modalidad de formación no ha logrado satisfacer las necesidades del tejido productivo español. Basta pensar que hay actualmente 4.665.000 titulados, lo que representa solo el 24,6 por ciento de la fuerza productiva necesaria, y un 22,97 por ciento de la que se requerirá en el año 2020”, señala un comunicado de prensa distribuido por CADMO /conocimiento.

 

“Mejorar la competitividad de España en los próximos años pasa por un gran esfuerzo para aumentar el número de profesionales cualificados. Harán falta 5.489.642 titulados más en el año 2020, y no hay otra manera de lograrlo que aumentar el número global de plazas en los ciclos profesionales un 14 por ciento durante los próximos años”, agrega la información.

 

“El interés de los jóvenes por el aprendizaje de estas materias se está haciendo evidente durante los últimos cursos: Hay casi 235.000 alumnos más que hace cinco años, al inicio de la crisis. Pero el incremento de plazas que se ofertan en los centros no es suficiente. Más de 60.000 personas se quedan cada año fuera de los ciclos formativos por falta de plazas o de una oferta más diversificada”, señalan desde CADMO.

 

“La solución está en los servicios de aprendizaje a través de Internet, que permiten impartir una formación reglada de calidad a más personas al mismo tiempo. Las herramientas digitales han avanzado en las posibilidades de adaptación a cada alumno y permiten “subirse al carro” de la formación a un mayor número de personas, que pueden flexibilizar su aprendizaje y compatibilizarlo con otras ocupaciones”, concluye la comunicación.

 

La ponencia se desarrollará a partir de las 13:15 horas, en la sala Roma del hotel Eurobuilding de Madrid, donde se desarrollan las jornadas, cursos y feria profesional EXPOELEARNING.