Crearon plataforma tecnológica para la creación de juegos educativos, que no requiere conocimientos de diseño o programación E-mail

La empresa brasileña TecZelt! anunció el lanzamiento de la herramienta tecnológica de colaboración para la creación de juegos educacionales: FazGame, cuyo proyecto piloto se realizó conjuntamente con la Secretaría Municipal de Educación de Río de Janeiro y el Núcleo de Tecnología del Municipio de Río de Janeiro (NTM), en la escuela E. M. Visconde do Rio Branco, entre los alumnos del proyecto ‘Nenhum Jovem a Menos’.

 

“Desarrollamos herramientas que ayudan a las escuelas en los cambios necesarios para la formación de niños y jóvenes de nuestro tiempo, integrando tecnología, educación y entretenimiento”, señaló Carla Zeltzer, propietaria de TecZelt!, destacando que desde su compañía crearon FazGame para lograr que los entornos educativos sean más divertidos y dinámicos, donde los estudiantes sean los protagonistas de la creación de conocimiento.

 

“FazGame es una herramienta de colaboración donde estudiantes y profesores pueden crear juegos sin tener conocimientos en diseño o programación, desarrollando la escritura creativa, el razonamiento lógico y la capacidad de resolución de problemas”, explicó Zeltzer.

 

La herramienta fue desarrollada con fondos de la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado do Rio de Janeiro (FAPERJ) y del premio recibido en el Desafío Tecnologías que Transforman 2013, impulsado por la Fundación Telefónica.

 

Para obtener mayor información: www.fazgame.com.br