Google Glass en la formación: presentarán una experiencia en EXPOeLEARNING Madrid 2014 E-mail

El XIII Congreso Internacional EXPOELEARNING Madrid 2014 ofrecerá entre sus novedades el único caso práctico realizado por dos empresas españolas, en la utilización real de Google Glass para formación. Así lo informaron los responsables del evento que se celebrará entre el 5 y 6 de marzo 2014, en un reciente comunicado de prensa.

“Esta ponencia inédita y exclusiva la llevarán a cabo las empresas ISIT eLearning y MundoGlass que lo presentarán en Madrid el próximo 6 de marzo por primera vez en un Congreso Internacional de e-learning, que aporta las mejores tendencias conocidas en el mundo”, señaló José Lozano Galera, director General de Aefol y EXPOeLEARNING.

 

Según explica Aefol, empresa organizadora de EXPOeLEARNING, la empresa ISIT eLearning de Albacete, es pionera en la introducción de nuevas tecnologías en la formación, y para este proyecto ha trabajado conjuntamente con la empresa madrileña MundoGlass, en la aplicación de los primeros usos a nivel demostrativo de las famosas y conocidas gafas de Google, que poco a poco se van extendiendo por todo el mundo.

 

“Hablaremos de lo que podría hacerse con este tipo de herramientas, en un futuro inmediato, con la tecnología disponible en este mismo momento, manejando la realidad virtual con la aumentada y la cotidiana, lo que se conoce como ‘la integración de las tres realidades’. Y podremos ver en directo una demostración del uso de las Google Glass para la transmisión de live streaming on demand, además de otras sorpresas”, señaló Lozano Galera.

 

A la presentación la llevarán a cabo Manuel Ruano, director de ISIT eLearning, junto con Carlos Fernández y Ander Martínez, de MundoGlass, quienes serán presentados por la coordinadora del bloque temático del programa de “Innovación y Tecnología emergente en e-learning”, la profesora y consultora Ruth Martínez.

 

Según explicó José Lozano Galera, la sede de esta nueva edición del Congreso EXPOELEARNING, el único que se celebra en España y Colombia, será por segundo año consecutivo, el Hotel NH Eurobuilding en el centro de la ciudad de Madrid.

 

La entrada requiere acreditación previa y registro en www.expoelearning.com