Learning Season 2014: comienza la temporada alta para eventos de educación y tecnología en Iberoamérica E-mail

Los próximos meses dejaran como saldo un torrente de declaraciones, análisis, experiencias y pronósticos, que marcarán agenda para los últimos meses de 2014 y perspectivas y tendencias para 2015, en relación al ámbito de tecnologías educativas, y mas específicamente del e-learning.

 

Con la realización de Learning Technologies comenzó oficialmente la temporada alta internacional de eventos del sector, que arrancará en Iberoamérica con el desarrollo uno de los principales eventos de la industria:EXPOELEARNING Madrid 2014.

 

Latinoamérica activara sus motores pocas semanas después, a fin de marzo -desde Mexico y en simultáneo- con la XX Asamblea General de ISTECLearningMEX.

 

Otro polo fuerte de atracción este año será Guatemala, que concentrará tres eventos importantes: GUIDE Association celebrará su VII Conferencia Internacional: “Cultura en la modernización global: El papel de la educación a distancia”, V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2014) y el Taller Internacional MOOC´s (Massive Open Online Courses).

 

Finalizando el semestre, Perú recibirá al XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014 en la ciudad de Lima, del 9 al 13 de junio de 2014.

 

En tanto, vale destacar que las jornadas y workshops online volverán a ser núcleo de convocatoria, consolidando la fuerte movilidad virtual que se viene registrando en los últimos años.

 

Tres espacios consolidados en este rubro son WELS, Aula 2.0 y Wormhole.

 

En particular, Wormhole y Fundación Evolución realizarán el próximo 5 de febrero a las 19 horas (huso horario de Argentina, GTM-3) el 3º Webinar de Educación Online, una conferencia online gratuita sobre técnicas para el desarrollo de clases online, brindada por profesionales de la Fundación Evolución a través de la tecnología de Wormhole. El evento es totalmente gratuito a través de Internet y los interesados deben registrarse para poder recibir todas las especificaciones de la conferencia (inscribirse).

 

Un capítulo aparte merece el principal evento a desarrollarse en el continente america entre el 4 y 7 de mayo de 2014: ASTD 2014 International Conference and Exposition, una propuesta que se desarrolla todos los años y que congregará en Washington, DC (Estados Unidos) a toda la industria de la capacitación.

 

Guía cronológica de eventos recomendados

 

EXPOELEARNING Madrid 2014 se celebrará el 5 y 6 de marzo 2014. La temática central del congreso y feria internacional será: "El futuro del e-learning".

Evento paralelo: ExpoDNet, un evento organizado por Lab-RSI y Legalconsultors, dedicado a la Certificación Digital.

Más información: www.expoelearning.com/

 

III Workshop Internacional Grupo Gtea: "Creación de MOOC con anotaciones multimedia", organizado por la Universidad de Málaga, los días 5 y 7 marzo.

Más información: http://gtea.uma.es/congresos

 

La XX Asamblea General del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) se celebrara entre el 26 y 28 de marzo de 2014, en el Campus del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica - INAOE, ubicado en la ciudad de Puebla (México). Su lema: “Tendencias Globales en América Latina y el papel que juegan la Ciencia y la Tecnología".

Mayor información: www.istec.org/es/ga-xx/#

 

LearningMex 2014 - Executive Training & e-Learning Forum, tendrá lugar el 26 de marzo de 2014, en el Centro Banamex del Distrito Federal (México).

Evento paralelo: Top RR.HH Directors Summit.

Mayor información: www.iirmexico.com/programas/BE184L.pdf

 

La GUIDE Association celebrará su VII Conferencia Internacional: “Cultura en la modernización global: El papel de la educación a distancia”, el 10 y 11 de abril de 2014 en la Universidad Panamericana de Guatemala, con el apoyo de la Università degli Studi Guglielmo Marconi, Studio Multimedia Solutions, Guide Quality Observatory.

Más información: www.guideassociation.org/7internationalconference_2014/index.php/es

 

El V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2014) pretende poner en común resultados de investigaciones y experiencias que puedan ayudar a mejorar la calidad de esta nueva forma de enseñanza. Se realizara en Antigua (Guatemala) entre el 14 y 16 de Mayo de 2014.

Mayor información: www.esvial.org/cafvir2014

Evento paralelo: Taller Internacional MOOC´s (Massive Open Online Courses), centrado en el intercambio de las tendencias populares y resultados de investigación, así como la presentación de experiencias prácticas obtenidas durante el desarrollo de MOOCs.

Web: http://ges.galileo.edu/mooc-workshop

 

EXPOELEARNING & EDUNET Chile, organizado por las empresas AEFOL (España) e INTEREXPO (Chile), celebrara su primera edición el 14 y 15 de mayo 2014 en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Santiago de Chile.

Mayor información: www.expoelearning.com/

 

El XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014 se realizará en la ciudad de Lima (Perú), del 9 al 13 de junio de 2014.

Mayor información: www.virtualeduca.org/encuentros/peru