Mantia Dynamic Solutions presentó en España los primeros certificados de profesionalidad en formato e-learning, para su acreditación E-mail

Mantia Dynamic Solutions anunció que presentó al Servicio Público de Empleo Estatal de España (SEPE) los primeros certificados de profesionalidad en formato e-learning para su acreditación. “Todo un reto para una empresa pequeña, joven, pero con una gran ambición por entrar en un mercado dinámico, lleno de retos”, expresó el director de la compañía, José María Rubio.

 

El SEPE es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito actualmente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al que se le encomienda la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la Política de Empleo española.

 

“Mantia Dynamic Solutions viene desarrollando desde hace más de dos años un formato nuevo de e-learning basado en tres aspectos: el diseño pedagógico, la interactividad y la amabilidad del entorno; de modo que pueda motivar la alumno y facilite su aprendizaje. El objetivo nuestro esta en aprendizaje del alumno”, señaló Rubio.

 

“Concebimos el contenido no como un fin en sí mismo, sino como un medio a través del cual el alumno puede llegar a adquirir competencias asociadas a un curso. Abandonamos la idea de que el ‘contenido es el rey’, y hemos huido de los convencionalismos y esnobismos en la generación de contenidos, como por ejemplo la planeidad del texto, la pantalla como unidad de medida, o la introducción de entornos virtuales que fagocitan el contenido y focalizan la atención del alumno en los entornos...”, advirtió el director de Mantia Dynamic Solutions.

 

“Y hemos buscado una narrativa hipertextual ‘on book’, con refuerzos visuales e interactividades que vayan guiando el aprendizaje desde la pantalla, sin agobiar al alumno con herramientas complejas o imágenes que acaparan la atención del alumno y le distraen de lo sustancial”, agregó José María Rubio, destacando que los contenidos que proponen son tecnológicamente avanzados y convencionalmente formativos.

 

“Los Certificados de Profesionalidad que hemos presentado para su acreditación al SEPE se basan fundamentalmente en los principios de la innovación pedagógica y la tecnología como medio (no como fin), con un enfoque hacia el aprendizaje”, explicó el ejecutivo.

 

Los Certificados de Profesionalidad presentados por Mantia Dynamic Solutions para su acreditación por el Servicio Público de Empleo (SEPE) son los siguientes:

  • Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones (370 horas)
  • Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio (480 horas)
  • Mediación Comunitaria (340 horas)
  • Dinamización Comunitaria (490 horas)
  • Transporte Sanitario (400 horas)
  • Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (340 horas)

 

Para conocer más en profundidad el trabajo desarrollado por Mantia Dynamic Solutions: http://www.youtube.com/watch?v=Z9IJu7LTHpw