El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España formará a más de 93 mil personas a través de Speexx Live E-mail

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) ofrecerá formación en idiomas a más de 93.000 colegiados, que desarrollan su profesión en distintos sectores, a través de la compañía especializada Speexx, con el objetivo de mejorar sus habilidades comunicativas en inglés y alemán.

COGITI es una corporación profesional que integra 50 Colegios Profesionales. Su misión es, entre otros servicios, ofrecer a sus colegiados, formación adaptada a sus necesidades, y es precisamente en la movilidad y los idiomas, donde ellos requieren una solución flexible y personalizada que tenga en cuenta su situación profesional y personal.

 

“La globalización de los mercados y el aumento de la competencia han llevado a las compañías a competir no sólo por un producto, sino también por contar con el mejor equipo humano, clave del éxito de las empresas. Por otro lado, cada vez más los profesionales del sector se ven obligados a trabajar en en-tornos internacionales y superar las barreras de comunicación es clave para ellos”, señala la empresa Speexx en un comunicado de prensa.

 

La solución aportada por Speexx (denominada Speexx Live) incluye un curso online, con servicio de tutorías por parte de tutores nativos, y aulas virtuales, con horarios flexibles, donde se reforzarán los conocimientos adquiridos y se pondrán en práctica las habilidades de comunicación aprendidas en el curso, a través de un sistema de videoconferencia, con ejercicios en la pizarra virtual y al micrófono. Se buscará combinar la tecnología con el factor humano.

 

“Con este acuerdo, los colegiados tendrán a su disposición una potente herramienta tecnológica que les permitirá aprender aquellos idiomas que necesiten para su presente y futuro profesional. Incrementar su cualificación de estos perfiles en otras lenguas es clave no solo para encontrar trabajo, sino para formar parte de las mejores empresas de ingeniería del mundo“, destacó Elena Giménez, directora de Speexx en España.

 

Por su parte, el Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, José Antonio Galdón Ruiz, destacó “la necesidad de un reciclaje profesional continuo, y la gran diversidad de las tareas en las que puede verse implicado un ingeniero, que hacen de la formación continua una de las principales demandas de estos profesionales. Todos los cursos impartidos en nuestra Plataforma de Formación e-learning, que ya cuenta con cerca de tres mil alumnos matriculados, están basados en criterios de calidad tanto en la formación a ofertar, como en los contenidos y metodologías de dicha formación”, sostuvo.