Telefónica Learning Services lanzó wePack, una solución para colegios E-mail

Telefónica Learning Services, compañía del Grupo Telefónicalanzó el paquete educativo wePack, presentado por como una revolución para los centros educativos, al ofrecer de manera integrada una respuesta a todas las necesidades del aula.

"WePack es una solución extremo a extremo, configurable y escalable, que pone el foco en los docentes y en los alumnos, como elementos clave de la aplicación de la tecnología en el aula, proporcionando equipamiento, aplicaciones, asesoramiento y servicio de soporte", señalaron desde Telefónica Learning Services en un comunicado de prensa.

 

Según explicaron sus desarrolladores, se trata de solución integral que da respuesta al profesor, al dotarle de una herramienta multidispositivo y multieditorial para la gestión de sus clases y contenidos, y facilitando la comunicación con el alumno y su familia; al estudiante y los padres, al ayudarle a aprender mediante el uso de contenidos digitales mientras su familia puede hacer un seguimiento académico de manera sencilla a la vez que mejora la comunicación con el centro escolar; y al centro educativo, al ofrecerle una solución llave en mano adaptada a sus necesidades, y con un único interlocutor.

 

Algunos de los componentes incluidos en WePack anunciados por Telefónica Learning Services, son los siguientes:

  • Equipamiento. wePack incluye las tabletas para el alumno, su gestión y administración, con mantenimiento y seguro;  además de un portátil para el aula y dos tabletas de reserva por clase como unidades de sustitución en caso de avería de alguno de los dispositivos. Los dispositivos incluidos son los primeros provistos del protector ocular Reticare, diseñado específicamente para la protección de los usuarios. Tanto la tableta incluida en el paquete básico como el protector ocular son proporcionados por el fabricante español Vexia.
  • Servicios y aplicaciones. La solución incluye el Entorno Virtual de Aprendizaje desarrollado por Telefónica Learning Services weClass, las licencias de acceso a la plataforma. También incorpora la APP para dispositivos móviles y una herramienta de autor “wedo” para que el profesor desarrolle sus contenidos digitales, así como la integración con la herramienta de gestión del centro.
  • Además este paquete se apoya en weClass, una plataforma educativa cuyas funcionalidades, su adaptabilidad y su capacidad de integración, la convierten en la plataforma de este tipo más avanzada del mercado. Se trata de una plataforma multi-idioma y multi-entorno, lo que posibilita su acceso desde cualquier dispositivo y de cualquier sistema operativo. Además, ofrece un sistema de mensajería entre alumnos y profesores, y entre éstos y los padres, para facilitar una comunicación fluida y continua. WeClass ya está siendo probada en los colegios San Gabriel (Aranda de Duero) y Los Arenales (Madrid).
  • Contenidos y formación. Al conjunto se suma ScolarTIC, una potente red social y profesional para educadores que ofrece talleres y cursos de formación continua; Mediateca con más de 1,000 recursos educativos; y formación al profesorado en el uso de la tecnología para su actividad docente.

 

El lanzamiento de wePack se realizó inicialmente en España, pero se irá incorporando al catálogo de productos en el resto de países donde Telefónica Learning Services opera.