Accenture cerró un acuerdo con la plataforma de gestión del conocimiento eHabilis E-mail

Accenture firmó un acuerdo para la distribución y comercialización de la solución eHabilis, una plataforma de origen español, pensada para la gestión del conocimiento organizativo, como la herramienta para potenciar la comunicación interna y la formación entre los empleados de las organizaciones.


Según informaron desde el departamento de comunicación de eHabilis, el acuerdo firmado contempla un plan de comercialización global para la plataforma eHabilis, que desde su lanzamiento a principios de 2013 ha experimentado un crecimiento constante tanto en implantaciones como en expansión internacional situándose en organizaciones públicas y privadas en países como España, Reino Unido, México, Brasil o Colombia.

 

“Este acuerdo supone una alianza que nos va a permitir aumentar nuestra presencia a nivel internacional y presentar eHabilis como solución corporativa aplicada de manera efectiva e integrada a las necesidades comunicativas y formativas de las organizaciones”, destacó Antonio Carro, Account Manager de eHabilis.

 

El éxito de eHabilis radica en aplicar nuevas estrategias para gestionar el conocimiento en las organizaciones, incrementando la comunicación entre los empleados y facilitando un sistema de formación constante en cualquier lugar y momento. Así lo aseguran sus desarrolladores.

 

En este sentido, Brais Martínez, responsable del desarrollo funcional de eHabilis y doctorando por la Universidad de Barcelona en gestión del conocimiento 2.0, explicó que “entendimos que las plataformas de e-learning aportan un valor a una organización potenciando la formación tradicional pero no profundizan en la comunicación y generación de conocimiento entre los propios empleados que realmente son los grandes activos de conocimiento de una organización. Al mismo tiempo observábamos un crecimiento de las redes sociales corporativas pero sin aplicar metodologías y procesos para gestionar esa comunicación entre empleados. ¿De qué sirve un “Facebook corporativo” si los empleados hablan de temáticas ajenas a la organización y no es posible gestionar y poner en valor el conocimiento aportado?”.

 

Para Martínez, eHabilis potencia ambas líneas, por una parte optimiza los procesos formativos y al mismo tiempo incorpora funcionalidades que permitan una comunicación más ágil y eficaz entre diferentes profesionales.

 

Nueva versión: principales características

 

Ehabilis, es una solución lanzada a mercado en 2012, que responde a todas las necesidades de comunicación y formación de las organizaciones. Actualmente acaba de lanzar una nueva versión, que incorpora funcionalidades, como la posibilidad de implementar un Plan de Competencias Profesionales, un nuevo diseño gráfico basado en Web Responsive -considerando el nuevo escenario multidispositivo actual (ordenador, tablet, móvil)- y el acceso único e integrado a terceros sistemas corporativos a través de servicios web.

 

César Martínez, product Manager de eHabilis, comenta que “uno de los aspectos que echamos en falta en los productos pensados para la gestión de la comunicación y formación corporativa es que no se adaptan a las necesidades de cada organización ¿por qué implantar una gran aplicación de forma permanente si lo que desean es dar respuesta a las necesidades de un departamento concreto de 25 usuarios durante 6 meses?”, se preguntó.

 

“Nosotros ofrecemos un producto y servicio adaptado a cada casuística, una gran empresa, un departamento de una administración pública, una franquicia y sus franquiciados, o una academia formativa”, agregó el ejecutivo.