Meta4 y e-ABC Learning: alianza estratégica para ofrecer soluciones innovadoras e integrales al sector RRHH corporativo E-mail

Meta4 (www.meta4.com.ar), la compañía referente en Recursos Humanos a nivel mundial, y e-ABC Learning (www.e-abclearning.com), la empresa líder en la provisión de soluciones tecnológicas en América Latina, se aliaron para brindar soluciones innovadoras e integrales a los responsables de RRHH corporativos, dando soluciones a medida que se adapten a los requerimientos del negocio y la educación, y las necesidades los usuarios.

 

"Los diferentes cambios internacionales que se han producido en los últimos años, hacen que surjan nuevas necesidades y cambios de modelo de gestión corporativa. Es por eso que debemos innovar y adaptarnos para dar soluciones que se ajusten a esta nueva realidad de las empresas", destaca Carlos Biscay, CEO de e-ABC Learning.

 

"La permanente búsqueda de una mejora continua, hace que nuestro objetivo sea afianzar relaciones con compañías que nos permitan ampliar y optimizar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Consideramos que de esta manera se generan oportunidades de desarrollo que no sólo sirven para nuestra compañía y nuestros aliados, sino también para que nuestros clientes se favorezcan. De esa manera, hay un beneficio para ambas partes, pues se desarrollarán más oportunidades comerciales, más casos de éxito, más apoyos, una interacción más favorable y mayores posibilidades para todos. Vemos mucho potencial en nuestra alianza con Meta4", señala Biscay.

 

Según explica el CEO de e-ABC Learning, desde los servicios tecnológicos que brindamos al área de RRHH (plataforma e-learning, repositorios digitales, entre otros), esta alianza entre Meta4 y e-ABC Learning permitirá a nuestros clientes la posibilidad de disponer de una herramienta flexible con la capacidad de personalizar el servicio, ajustando el control de procesos, el control de costes y aplicando estándares de calidad. "Juntos, brindaremos un servicio integral que nos permitirá acercar una propuesta amplia e integral, a una mayor cantidad de clientes, proveyendo soluciones a la medida de sus necesidades y facilitando los procesos de gestión", precisa el ejecutivo.

El marco de colaboración y alianza entre Meta4 y e-ABC Learning surge luego la experiencia exitosa conjunta, en un proyecto desarrollado para Banco Macro.

 

"Considerando que Moodle permite la validación contra un solo repositorio, esta modificación implementada en Banco Macro, permite que el usuario seleccione el dominio al cual se conecta, de la misma forma que se hace al loguearse en su puesto de trabajo con sistema operativo Windows", explica Carlos Biscay. "Las integraciones realizadas con Meta4 permiten que en ese sistema se consulten los avances de los usuarios en las diferentes experiencias de actividades que se gestionen en Moodle, entre las cuales se encuentran los ejercicios (actividades tipo Quiz) y cursos (realizados en actividades tipo SCORM). Periódicamente los resultados de las experiencias de los usuarios en Moodle, se transfieren a Meta4 indicando la relación de usuario con el curso, además del estado de aprobación y el resultado en esa actividad, junto con el horario en que se realizó esa actividad. Esto permite que los gestores de RRHH consulten los avances de capacitación de los usuarios directamente en el sistema de RRHH, sin necesidad de conocer la herramienta Moodle en su gestión; o de desarrollar reportes específicos o interfaces adicionales con Moodle", detalle el CEO de e-ABC Learning.

 

"Si bien es cierto que las empresas de e-learning trabajamos estrechamente con los departamentos de RRHH, resolviendo una parte de su trabajo, principalmente en lo referido al desarrollo de contenidos y provisión de una plataforma de e-learning, necesitamos coordinarnos e integrarnos con empresas especializadas en toda la tarea que implica el desarrollo y gestión de los recursos humanos de una organización. Tomar contacto con Meta4 fue el encuentro con un sistema que tiene como gran objetivo apoyar la gestión del capital humano de las organizaciones. Gracias a esta alianza nuestra visión se amplia para sumar desde las aplicaciones de e-learning a los objetivos de Meta4. llegando integrados a quienes gerencian y administran el área de RRHH", precisa Carlos Biscay.

 

e-ABC Learning es una empresa con más de 10 años de experiencia a nivel nacional e internacional en soluciones de e-learning. A la vanguardia del mercado, brinda capacidad artística, pedagógica y tecnológica en la producción de contenidos y facilitación de herramientas informáticas. Cuenta con un calificado equipo de coordinadores de proyectos, pedagogos, guionistas, informáticos, diseñadores gráficos y de control de calidad que aseguran un servicio de excelencia desde el inicio hasta la implementación de la solución. e-ABC Learning complementa las ventajas de la capacitación virtual con el proceso de gestión del conocimiento, a partir de la experiencia, el conocimiento y la libertad para identificar las soluciones tecnológicas adecuadas, brindando una respuesta integral a nuestros clientes, en función de su objetivo, convirtiéndose más que en un proveedor, que en un socio estratégico. Mayor información: www.e-abclearning.com

 

Meta4, cuenta con 1.300 organizaciones clientes en 100 países, gestiona a más de 18 millones de personas en todo el mundo, y se encuentra entre los tres primeros proveedores de Software de Recursos Humanos a nivel internacional (según la consultora de tecnología Gartner). Desde sus centros de I+D+i ubicados en España (Madrid) y Argentina (Buenos Aires), desarrolla aplicaciones capaces de cubrir las necesidades locales y globales de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño- Meta4 dispone del software de gestión de RR.HH. y de gestión de nóminamás avanzado del mercado para compañías de todos los tamaños y complejidades, tanto públicas como privadas. Sus soluciones de Gestión de Capital Humano aprovechan al máximo el potencial humano de cualquier organización para incrementar su productividad y atender a las cambiantes demandas empresariales, a nivel tanto global como local. Mayor información: www.meta4.com.ar