Weprendo fue destacado por la ONU como práctica de innovación y emprendimiento E-mail

Durante el Foro ECOSOC AMR celebrado en el Palacio de Naciones Unidas (Ginebra, Suiza), se presentó el entorno educativo móvil Weprendo, una comunidad de emprendimiento global para el desarrollo de aplicaciones móviles impulsado por Qualcomm, a través de su iniciativa Wireless Reach, liderada por la fundación CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual), UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Telefónica Learning Services. Weprendo fue elegido como uno de los cuatro mejores proyectos de innovación social reconocidos por el foro.

 

Weprendo proporciona acceso a cursos online masivos en abierto (MOOC) para la creación de aplicaciones móviles, utilizando tecnología punta de Qualcomm, y permite formar parte de una comunidad de emprendimiento móvil global para compartir experiencias y conocimiento.

 

El primer curso de Weprendo “Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Aumentada”,  pretende dar una visión general de los fundamentos del desarrollo de aplicaciones que implementen realidad aumentada en móviles y capacitar en el uso del SDK Vuforia sobre Unity3D.

 

Para poderse inscribir en el curso es necesario registrarse  previamente en la plataforma de Weprendo, un espacio abierto y online que alberga todos los materiales educativos y herramientas interactivas de cada uno de los cursos que se oferten en la misma y a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil.

 

Las instituciones reconocidas en el foro ECOSOC AMR como mejores prácticas, manifestaron la necesidad de que Naciones Unidas apoye la iniciativa de creación de MOOCs y facilite plataformas para informar a los países sobre sus ventajas y beneficios.