Colombia: la industria del e-learning creció 165% en los últimos tres años E-mail

(@americalearning) De acuerdo las primeras conclusiones de un estudio realizado por la empresa AEFOL, el sector del e-learning en Colombia ha crecido un 165% desde la primera edición de EXPOELEARNING el 2010 (www.expoelearning.com) en Lima y las siguientes en Bogotá.

 

El informe revela que en Colombia ofrecen sus servicios más de 70 empresas de e-learning, que se dividen en tres grandes grupos: nacionales (creadas en los últimos cinco años) mixtas (capital colombiano y extranjero), y  delegaciones de empresas internacionales. Según los organizadores de EXPOELEARNING, en los próximos la cifra podría incrementarse frente a la creciente demanda de formación virtual.

 

“El principal consumidor de e-learning es el sector universitario donde las más de 200 Universidades colombianas ofrecen cada vez más capacitación online, bien como complemento a la formación presencial o como oferta de carreras y cursos de posgrado”, destacan los responsables de Aefol.

 

AEFOL organiza por cuarto año consecutivo para toda América Latina los días 12 (Talleres) y 13 (Feria+Congreso) de junio el IV Congreso Internacional y Feria profesional EXPOELEARNING en el Hotel Sheraton de Bogotá (Colombia), donde proveedores de contenidos, tecnología, universidades y profesionales de 15 países han confirmado ya su participación.

 

“El pasado año 2012 la feria fue visitada por cerca de 1.000 profesionales y participaron 375 congresistas y 35 expositores. Para la edición de este año se espera superar estas cifras, con el apoyo de más de 150 empresas, universidades, asociaciones de Colombia, España, Perú, Argentina y Brasil, entre otros países del continente americano”, anuncian sus organizadores.

 

En el programa de conferencias ya se puede consultar en la web del congreso, www.expoelearning.com. Intervendrán 25 ponentes de nueve países, que expondrán las últimas novedades sobre capacitación virtual, redes sociales y web 2.0, entre otros temas.

 

Entre otras actividades se realizarán:

Rueda de Negocios Internacional: Networking profesional de contactos empresariales, tendrá lugar el jueves, 13 de junio a las 6 pm

PREMIOS AEFOL entrega en la ceremonia inaugural

EDUCAPARTY actividades para profesores

Celebración del Día del Docente virtual

 

Como actividad pre-Congreso el miércoles, 12 de junio se celebrarán dos Talleres prácticos de alto nivel y actualidad a cargo de:

José Lozano Galera, CEO de AEFOL y consultor internacional de eLearning.

Cristina García, Directora de Formación y Contenidos de AEFOL.

 

El programa detallado de estos talleres está disponible en www.expoelearning.com En paralelo a las conferencias se celebrarán presentaciones comerciales de las principales novedades de empresas en la zona de exposición.

 

Desde la empresa organizadora se hace un llamamiento e invitación general a los directivos de RRHH, gerentes de capacitación, profesores, autoridades de toda Colombia y medios de comunicación para que visiten EXPOELEARNING que después de dieciséis ediciones entre España y Latinoamérica se organiza por tercer año consecutivo en Bogotá. Una excelente y única oportunidad para conocer los avances en Capacitación Virtual, TIC, Redes Sociales, Gestión Del Conocimiento entre otros temas.

 

La entrada a la feria es libre y gratuita, previo registro e inscripción en www.expoelearning.com. La zona de exposición, con entrada libre y gratuita para el visitante profesional, en horario de 8 am a 6 pm contará con firmas expositoras de los siguientes 15 países: Colombia, Chile, Argentina, México, Brasil, México, Paraguay, Uruguay, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Francia, Estados Unidos y España.