e-ABC Learning participó activamente del 50º Curso de Rectores de CONSUDEC E-mail

e-ABC Learning (www.e-abclearning.com), la empresa líder en la implementación de proyectos de e-learning en América Latina, participó con un stand en el 50º Curso de Rectores de CONSUDEC, que se llevó a cabo entre el 13 y el 16 de febrero de 2013 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En el marco de su participación en el área de exposiciones del 50º Curso de Rectores de CONSUDEC -declarado de interés educativo por la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Nación Argentina-, e-ABC Learning presentó e-Magis, una solución de e-learning destinada a escuelas e instituciones educativas para el segmento primario-secundario (K-12).

 

A partir del gran interés que está despertando la propuesta, e-ABC sorteará entre los profesionales e instituciones educativas que participaron del congreso, un start-up de e-Magis sin costo, lo cual constituirá una excelente posibilidad de acceder a tecnologías de punta aplicadas a la educación.

 

 

“El objetivo de nuestra participación es acercar al ámbito educativo una propuesta de recursos tecnológicos innovadores, pensada exclusivamente para escuelas”, explicó Carlos Biscay, CEO de e-ABC Learning, destacando que e-Magis es una plataforma de educación virtual bilingüe (castellano - inglés), destinada a escuelas e instituciones educativas del segmento primario-secundario (K-12), compuesta por un conjunto de soluciones y productos especialmente diseñados para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje basados en la utilización de tecnologías vía Internet.

 

 

“E-Magis es una solución integral que ofrece dentro de sus principales componentes un Campus Virtual, una Biblioteca Digital, un aula de Videoconferencia y un portal de recursos especialmente pensado para los docentes”, informó el CEO de e-ABC Learning.

 

Según explicó Biscay, los productos y servicios ofrecidos por e-Magis, comprenden:

• e-Magis Moodle: Plataforma (LMS) virtual educativa especialmente adaptada para escuelas.

• Biblioteca Virtual: Repositorio digital de recursos propios de la escuela.

• Portal e-Magis: Banco de recursos para docentes.

• Aula de Videoconferencia, basada en Adobe Connect.

• Coordinación: Asesoramiento, seguimiento y capacitación docente vinculada con la implementación de proyectos de educación virtual y de todos los productos que conforman e-Magis.

• Desarrollo de contenidos a medida.

• Cursos virtuales del uso del Moodle y la pizarra interactiva

 

Con el tiempo estarán disponibles otras opciones que se irán integrando a la solución.

 

 

Características generales de e-Magis:

• Productos basados en Internet (cloud computing)

• Accesibles desde computadoras, tablets y smartphones

• Servicios diseñados e integrados para atender específicamente necesidades de instituciones escolares.

• Disponibilidad de especialistas para implementar la propuesta

• Productos y servicios en castellano e inglés

• Mesa de ayuda para responder diariamente a las consultas.

• Integración con los sistemas de gestión educativa.

• Modelo comercial adecuado a las posibilidades y expectativas de las instituciones educativas.

 

e-ABC Learning. Más de 140 empresas, universidades, gobiernos, asociaciones y fundaciones, e instituciones de nivel superior, confían desde hace 10 años en la capacidad de e-ABC Learning y el aporte de valor diferencial que aporta al mercado (acceder a un listado completo de clientes: http://www.e-abclearning.com/clientes), ofreciendo como servicios la implantación de soluciones tecnológicas open source y propietarias, la producción de contenidos, y la consultoría para proyectos de e-learning.

 

Para comunicarse con e-ABC Learning: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Publicado, 26 de febrero de 2013