Opinión
Certifique con ISO 9001 y aumente la satisfacción de sus clientes

(Por Ing. Augusto García, Director Comercial educativa) La Norma ISO 9001 es una excelente ventaja competitiva en el mercado mundial ya que está enfocada en la satisfacción del cliente.

 

Capacite a sus RRHH de manera simple y práctica con Ejecutiva según las normas de calidad de la certificación internacional ISO 9001 y expanda su servicio.

 

Normas de Calidad ISO 9001 y la formación de los RRHH

 

En lo referido a capacitación y sin entrar en detalles, podemos decir que las normas de calidad definen cinco grandes puntos a considerar:

 

1. Evaluación del conocimiento

Disponer de un sistema de evaluación que permita, ante cada evento de formación (curso, seminario, taller, o cualquier otra actividad), evaluar al participante en el conocimiento adquirido en cualquiera de los formatos y metodologías de dictado como e-learning, semi-presencial o presencial.

 

2. Encuesta de opinión.

Es necesario contar con el feedback del alumno, la opinión del participante, con el fin de disponer de información relevante y directa, un “termómetro” de la percepción del curso por parte de los alumnos y definir medidas correctivas si fuera necesario.

 

3. Certificación

Poder otorgar al participante el certificado de participación y/o aprobación.

 

4. Evidencia de la capacitación.

Tener acreditada la participación del usuario en el curso sobre todo si se trata de cursos presenciales donde es requerida la documentación que avale su presencia.

 

5. Eficacia de la capacitación.

Poder indicar si la capacitación recibida ha sido útil para mejorar el rendimiento en el puesto.

 

En este escenario, si bien existen herramientas que resuelven cada uno de estos puntos, para que una gestión sea efectiva es necesario y determinante que se encuentren integradas en una misma solución, preferentemente en un formato web, accesible por todos los actores de la organización como colaboradores, superiores y administradores. Esta herramienta integrada es lo que brindamos mediante Ejecutiva.

 

Ejecutiva: plataforma virtual para la gestión del conocimiento

 

Ejecutiva además de permitir el uso operativo diario ágil, facilita el contar con un acceso rápido a la información requerida, ya sea por la dirección de la organización, como así también por auditores internos o externos.

 

Desde educativa, siendo conocedores de esta dinámica, es lo que precisamente ofrecemos y resolvemos con nuestra plataforma Ejecutiva para gestión del conocimiento.

 

La importancia de los RRHH en la estrategia empresarial

 

Las organizaciones que tienen como visión el éxito sustentable, implementan una estrategia empresarial integrada que incluye y da prioridad a la gestión de la calidad en sus procesos, personas, productos y servicios brindados.

 

En educativa contamos con una experiencia de más de 20 años especializándonos en la implementación de soluciones para la formación online mediante Plataformas elearning y Sistemas de gestión para la formación.

 

Te esperamos para trabajar juntos!