Casos de estudio
Cuatrecasas optimizó sus procesos de creación de contenidos e-learning para capacitar a 1.600 profesionales

Con un equipo formado por más de 1.600 profesionales de 24 nacionalidades y diferentes disciplinas, distribuidos en 29 oficinas de 14 países, la firma de abogados Cuatrecasas necesitaba optimizar sus procesos de creación de contenidos de e-learning, para asegurar que toda su plantilla contaba con los conocimientos necesarios para ofrecer el mejor servicio al cliente.

 

Con este propósito implementó isEazy, una herramienta de origen español para la creación de contenidos e-learning, que les permitió crear cursos online en solo unos minutos.

 

“A través de una interfaz ágil e intuitiva, y su sistema de maquetación en slides, ha facilitado que cualquier miembro del departamento de formación de Cuatrecasas pueda crear contenidos formativos. De manera completamente autónoma, en solo unos sencillos pasos y sin necesidad de conocimientos técnicos”, señalan desde la empresa Bizpills Group, proveedora de la solución.

 

“Antes de la llegada de IsEazy tan solo habíamos producido internamente 6 contenidos en más de 5 años, era tan laborioso y requería tanto tiempo de dedicación que terminábamos externalizando su diseño y producción”, comentó Gemma Villalbí Roda, Training Manager en Cuatrecasas.

 

En este sentido, se explicó que gracias a funcionalidades como la edición en tiempo real, la organización de proyectos en carpetas y la opción de reutilizar y compartir recursos, entre otras, Cuatrecasas fomentó el trabajo colaborativo, consiguiendo reducir drásticamente el tiempo de producción de sus cursos, incorporando infografías, juegos y test.

 

“Ahora todo el equipo de formación está 100% involucrado en la generación de contenidos y lo hacen con ilusión y motivación”, afirmó Villalbí.

 

Por su parte, José Luis de Federico, Founder & CEO de isEazy (Bizpills Group), manifestó que con isEazy se dejó a un lado las costosas plataformas tecnológicas para la creación y distribución de proyectos formativos, facilitando que cualquier organización pueda crear sus propios cursos de e-learning.

 

Pueden consultarse más detalles sobre este caso de éxito haciendo click aquí.