Tendencias
Coronavirus: las videoconferencias evitan la suspensión de clases ante el cierre de los establecimientos educativos

(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) La tendencia a implementar e-learning y videoconferencias web se consolida frente a los desafíos que plantea el coronavirus a los sistemas educativos de todo el mundo.

 

Argentina, Uruguay, España, Perú, Italia, Paraguay y otras naciones ya han procedido a la suspensión de clases para evitar mayores contagios.

 

Pero cerrar los establecimientos educativos no tiene por qué significar la suspensión de clases necesariamente.

 

Las videoconferencias web permiten continuar con el dictado de clases por parte del profesor, mientras los alumnos participan desde sus computadoras, tablets y celulares.

 

Lo interesante es que el profesor puede compartir presentaciones y documentos, y los alumnos realizar consultas y participar interactivamente.

 

La idea es que cualquier colegio o institución educativa, aún sin experiencias previas en e-learning, pueda rápidamente tener disponible un entorno simple de usar y que pueda ser implementado en el corto plazo.

 

OFIR LATAM apoya a todas las instituciones educativas que necesiten resolver esta necesidad. Somos una empresa radicada en la Argentina y con soporte local (se cotiza en pesos).

 

Si su institución quiere resolver sus procesos de selección en forma online, pueden contactarnos y consultarnos sobre cómo podemos resolver en el corto plazo este desafío: http://ofirlatam.com/contacto/