Noticias
La atribución adecuada del contenido digital es fundamental para garantizar confianza y transparencia

(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) En el marco de la conferencia Adobe MAX 2019, Adobe, The New York Times Company y Twitter anunciaron que están trabajando en la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (Content Authenticity Initiative - CAI), cuyo objetivo es desarrollar un estándar de la industria para la atribución de contenido digital.

 

Con el aumento del volumen de contenido digital y frente a la falta de transparencia, las personas quieren saber si lo que ven en línea es auténtico, ya que son conscientes de que pueden ser engañadas cuando no saben quién está alterando un contenido y de qué manera lo ha modificado.

 

La capacidad de proporcionar una atribución de contenido adecuada para creadores y editores es fundamental, a fin de garantizar la confianza y la transparencia en línea.

 

Es por ello que Adobe provee soluciones creativas confiables. Potenciar la creatividad está en el ADN de la compañía. Y desempeñar un papel de liderazgo para abordar la autenticidad del contenido en esta próxima era de contenido digital, es identificado como una responsabilidad propia.

 

Sin duda, las empresas necesitan una solución holística a largo plazo, para proporcionar a los consumidores información y herramientas que les ayuden a decidir en quién y en qué confiar.

 

Respondiendo a esta demanda, Adobe considera que la atribución es una parte crítica de la solución, ya que permitirá a los creadores identificarse a sí mismos y el nivel de modificación de sus contenidos.

 

¿Qué es la Content Authenticity Initiative - CAI?

 

Adobe, The New York Times Company y Twitter consideran muy importante abordar la autenticidad del contenido, para empoderar a los consumidores es una responsabilidad compartida entre creadores, empresas de tecnología y medios de comunicación; y que unir fuerzas acelerará el progreso.

 

Para lograrlo, Adobe posee un equipo técnico que explora una arquitectura de alto nivel basada en su visión de atribución, y la empresa está dando lugar a la opinión y a los comentarios de socios de la industria para ayudar a dar forma a la solución final.

 

El objetivo de la iniciativa CAI es que cada uno de los miembros que la conforman brinde su profundo conocimiento técnico y comercial para arribar a la solución.

 

El éxito implicará construir un ecosistema creciente de miembros que contribuyan a una solución a largo plazo, adopten el marco de referencia y ayuden a los consumidores a comprender en quién y en qué confiar.

 

Para ampliar la potencialidad de la iniciativa, Adobe está invitando a otras compañías a unirse y contribuir al grupo de trabajo de CAI, que actualmente integra junto con The New York Times Company y Twitter. El objetico es lanzar la iniciativa en los próximos meses junto con un grupo más grande de compañías de tecnología y medios.

 

Unir esfuerzos acelerará el progreso de la comunidad creativa y la sociedad en general, y Adobe está comprometida a hacer su parte para mantener la integridad digital.

 

“Nuestra visión para el marco de atribución está basada en ser abierto y extensible, para que cualquier empresa pueda implementarlo dentro de sus respectivos productos y servicios”, señalan desde Adobe.

 

La educación también constituye un componente crítico de la solución de integridad digital. En este sentido, la iniciativa está comprometida con los esfuerzos educativos para ayudar a los consumidores a comprender y evaluar mejor los medios digitales. Por ello, los socios de CAI trabajarán juntos para mejorar la conciencia y las habilidades de alfabetización digital de los consumidores.

 

Las empresas interesadas en obtener más información sobre la Iniciativa de Autenticidad de Contenido pueden contactar a c Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Fuente: https://theblog.adobe.com/content-authenticity-initiative/