Innovación
Los videos formativos potencian los resultados de las empresas, en los sectores retail, minero y telecomunicaciones

(Por Rodrigo Silva, Director de Operaciones de élogos SurLatam) Siete de cada 10 organizaciones están comenzando a incorporar en sus culturas de aprendizaje corporativo, iniciativas de capacitación en línea basadas en video.

 

El dato, que surge del informe ‘Workplace Learning Report 2017’, elaborado por Linkedin Learning Solutions, deja evidenciada una tendencia que está creciendo fuertemente en Estados Unidos y Canadá, y que se ve reflejada en muchos países de América Latina, principalmente en Chile, Colombia y Argentina.


El consumo de información audiovisual se está imponiendo en un mundo fuertemente impactado por las pantallas, y es lógico que esta modalidad de comunicación se traslade a todos los ámbitos del desarrollo humano.

 

En sintonía con las tendencias de distribución de contenidos formativos, de acuerdo a los hábitos de consumo de información actuales, y respondiendo a las necesidades de capacitación que nos trasmiten las empresas, desde élogos SurLatam apoyamos a grandes empresas de los sectores retail, telecomunicaciones y la gran minería, para desarrollar este tipo de proyectos, con videos que en muchos casos pueden ser accedidos desde los smartphones de los trabajadores, en el momento y el punto exacto de necesidad.

 

Veamos algunos ejemplos:

  • A través de piezas audiovisuales llevamos a los colaboradores de una empresa a viajar por diferentes planetas imaginarios donde cada uno representa un valor corporativo que busca afianzar la organización. Este recurso está dando muy buenos resultados en compañías de telecomunicaciones.
  • También utilizamos videos formativos para instancias de capacitación desarrolladas en el marco de modelos de atención al cliente y ventas basados en el impacto visual, muy comunes en el sector retail. Un ámbito en el que se produce una rotación de entre el 60 y 70% anual sobre grandes volúmenes de colaboradores, por lo que los objetivos a la hora de realizar una capacitación, son que cada colaborador cumpla con sus responsabilidades en forma eficiente y se optimice, mientras está trabajando en la empresa.
  • En compañías mineras, implementamos cursos e-learning en formato HTML5 y videos interactivos donde los participantes deben escoger entre distintas alternativas bajo el concepto de ‘elige tu propia aventura’ recibiendo retroalimentación acerca de sus respuestas.

 

En élogos Latam nos adaptamos  a la cultura de cada cliente, ofreciendo una respuesta acorde a sus necesidades y objetivos de negocio. Tenemos la capacidad de llevar a la realidad lo que nos proponemos con el cliente, evitando pérdidas de tiempo y asegurando el cumplimiento de los resultados esperados.

 

Noviembre 2017