Indicadores
Un estudio revela que los empleados jóvenes apoyan más a la automatización

Los trabajadores de entre 26 y 35 años son los que apoyan en mayor medida la automatización, si se les compara a los grupos de empleados con edad comprendida entre 36-40 y 56-60 años. Así lo revelaron los resultados de un estudio multinacional independiente presentado e impulsado por Unit4, y realizado por DJS Research, sobre productividad global de los empleados de oficina, en 11 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Singapur, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Noruega y Suecia.

 

Además, los profesionales más jóvenes son  los más propensos a creer que la automatización mejorará su felicidad y bienestar.

 

El estudio también muestra que el 67% de los empleados de oficina de los once países analizados, considera que la implementación de tecnologías, como asistentes virtuales o digitales, o soluciones de software empresarial, serán importantes para ser más competitivos en el futuro.

 

 

En España, Suecia y los Países Bajos nueve de cada 10 empleados de oficina creen la tecnología puede liberarlos de tareas repetitivas, mientras que en Alemania y Australia menos del 75% de los oficinistas piensa de esa manera.

 

El grupo de empleados de oficina de entre 26 y 40 años cree más en que estas tecnologías serán importantes para ser más competitivos en el futuro, que los mayores de 56 años.

 

Aunque todos los encuestados con responsabilidades directivas ratifican el argumento de que asistentes virtuales o digitales o soluciones de software empresarial les harán ganar competitividad.

 

“Para competir de forma eficiente por el talento futuro, las organizaciones de servicios necesitarán utilizar soluciones autónomas y automatizadas con las que incrementarán su productividad; pero también para ayudar a los trabajadores más jóvenes a encajar mejor en su funciones laborales; ofreciéndoles en su trabajo unas experiencias similares a las que experimentan en casa. Esto le ayudará a creer que están dedicando su tiempo a la función correcta, a tareas principales y siendo eficientes”, manifestó Stephan Sieber, CEO de Unit4.

 

“Si no se realiza este cambio la situación se podría complicar para muchas empresas, especialmente aquellas dedicadas a los servicios, que se basan en el talento y la productividad de su capital humano para ser competitivos”, advirtió el ejecutivo.