Tester
Nuevo LMS de Talentsoft, con foco en el aprendizaje social

Talentsoft Learning lanzó la nueva versión de su plataforma LMS, cuya principal novedad, de acuerdo a la información suministrada por la compañía, es la apuesta por situar el social learning en el centro del proceso de formación, para promover el intercambio de conocimiento y potenciar la implicación de los alumnos.

 

“La nueva versión de la plataforma potencia el aprendizaje social y colaborativo con la incorporación de una nueva comunidad y una concepción comunitaria de las unidades de aprendizaje”, señalan desde Talentsoft, destacando que este espacio permite a los alumnos compartir recursos, ideas y proyectos, y otras funcionalidades, como un motor de búsqueda, capacidad de seguir, hacer ‘like’ y archivar mensajes, para interactuar del mismo modo que en las redes sociales.

 

“La unidad de aprendizaje muestra las reacciones de sus compañeros durante el desarrollo del curso. Haciendo clic en la unidad de aprendizaje, el alumno accede al instante a los comentarios publicados por la comunidad y puede interactuar sobre un tema particular que encuentra interesante o hacer una aportación: un nuevo enfoque social revolucionario para involucrar aún más a sus alumnos”, explican desde Talentsoft.

 

 

“El otro pilar de la nueva versión de la plataforma es una interfaz personalizable y más user-friendly. Sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos, los administradores podrán personalizar el aspecto gráfico de su LMS. Con total libertad y con solo unos clics, se pueden crear temas y adaptar el entorno gráfico a la identidad corporativa de la organización incorporando logotipos, colores, imágenes, etc”, informaron.

 

“Del mismo modo, ahora es posible organizar fácilmente la interfaz de los alumnos con un simple “drag & drop” de los widgets deseados y ofrecerles una experiencia de usuario única”, agregaron.

 

Finalmente, desde Talentsoft mencionaron que la nueva versión de la plataforma incorpora todas las características existentes, como flexibilidad para estructurar los planes de formación, seguimiento de los alumnos, informes, certificación de los empleados y máxima seguridad.