Casos de estudio
La Universidad de Arizona promueve el logro académico y el engagement con Adobe Connect

(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) Para obtener un mejor soporte móvil, cumplir con las regulaciones relativas a la accesibilidad del e-learning para discapacitados, y escalar para poder apoyar a un número creciente de estudiantes en línea, la Universidad de Arizona (Estados Unidos) se actualizó y migro de un sistema de conferencias web basado en Java, a la plataforma Adobe Connect.

 

Así lo explica Alna Patel, Senior Lead Generation & Partner Marketing Manager de Adobe Connect, en un reciente post de su autoría.

 

Actualmente, la Universidad de Arizona (UA) ofrece cerca de 70 programas de grado y postgrado, y programas de certificación. Su LMS tiene más de 4.300 cursos online (el 15% de su catálogo total) utilizados por las 19 facultades de la universidad.

 

"Necesitábamos una herramienta de reunión sincrónica en línea para apoyar el aprendizaje activo y el trabajo de grupos pequeños", señaló Mark Felix, Director de Apoyo Educativo de la Universidad de Arizona.

 

"También queríamos un aula virtual que pudiera ser personalizada. Adobe Connect ofrece estas capacidades y aún más", agregó.

 

Con Adobe Connect, los instructores de la Universidad de Arizona construyen fácilmente cursos personalizados de e-learning a los que se puede acceder desde computadoras de escritorio o dispositivos móviles; y pueden impartir cursos online en vivo, o como conferencias grabadas, con sesiones interactivas.

 

Por su parte, los estudiantes pueden generar reuniones en línea, crear sus propios grupos de estudio y reunirse con otros estudiantes.

 

En los primeros 15 meses más de 30.000 usuarios se conectaron con Adobe Connect y más de 3.000 anfitriones generaron más de 6.000 salas de reuniones.

 

Para acceder al caso de éxito completo: https://adobe.ly/2k2f3vq

 

Si quiere recibir asesoramiento sobre las ventajas que puede proveerle Adobe Connect a su organización, contacte con Ofir Latam: http://ofirlatam.com/contacto/