White Papers
Cómo afrontar con éxito la transformación digital en las empresas

B-Talent, la universidad de Soft Skills para alcanzar el éxito profesional del Grupo Bizpills, publicó el whitepaper interactivo ‘Desarrolla las competencias digitales de tu equipo para conseguir la Transformación Digital en tu empresa’, en el que se analizan las 6 palancas que toda organización debe activar para lograr con éxito la Transformación Digital.

 

1. Gestionar el cambio cultural en la compañía, ya que de nada sirve invertir en tecnología si no se fomenta entre los empleados una cultura propiciada por la era digital.

 

2. Analizar los puestos y redefinir las competencias, potenciando las 16 habilidades digitales imprescindibles para nuestros colaboradores.

 

3. Crear un censo digital que nos permita medir el grado de conocimiento y la aplicación de las nuevas competencias por parte de nuestro equipo.

 

4. Adaptar la formación al nivel competencial y al puesto, y conocer y explotar las modalidades formativas más utilizadas por las empresas en la actualidad.

 

5. Aplicar nuevas metodologías de formación utilizando la tecnología. El microlearning o la gamificación son recursos cada vez más potentes para impulsar la carrera de nuestros colaboradores.

 

6. Capitalizar el conocimiento a través de herramientas digitales cooperativas, que permitan conservar la sabiduría técnica, profesional y personal de los profesionales de nuestra empresa.

 

Según explican desde B-Talent, la Transformación Digital es un proceso ineludible para cualquier empresa que quiera evolucionar en su sector.

 

“En menos de 10 años, las compañías que no hayan asumido la digitalización dejarán de ser competitivas, y muchas de ellas desaparecerán”, destacan.

 

“Para evitar que esto ocurra y afrontar con éxito la Transformación Digital, es crucial que los departamentos de RRHH actúen como impulsores de dicho cambio. Todas las empresas, independientemente de su grado de digitalización inicial, pueden afrontar con éxito la transformación”, aseguran.

 

Acceder al whitepaper interactivo.

 

Abril 2017