Tester
Mejorar la experiencia de cliente con Inteligencia Artificial, Realidad Virtual e Internet de las Cosas

Adobe (Nasdaq: ADBE) reveló sus últimas innovaciones en áreas como Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual (VR) e Internet de las Cosas (IoT), durante su reunión anual ‘Summit Sneaks’, que fue presentada por la actriz de Saturday Night Live, Kate McKinnon, y en la que los asistentes tuvieron una primera aproximación a las nuevas tecnologías que Adobe diseñó para mejorar drásticamente la experiencia de cliente.

 

Una de las tecnologías presentadas fue Adobe Sensei, una solución que utiliza la inteligencia artificial y el machine learning, como así también el volumen masivo de contenidos y recursos de datos de Adobe, y cuyo objetivo es hacer frente a los retos más complejos de la actualidad.

 

“Reimaginar la experiencia de cliente se ha convertido en una parte crítica de cada estrategia de transformación digital. Tecnologías como VR, AI y IoT proporcionarán nuevas formas de diseñar y ofrecer experiencias digitales”, aseguró Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe.

 

“Todas las grandes experiencias comienzan con un diseño increíble y una profunda inteligencia, que durante mucho tiempo han sido las competencias básicas de Adobe”, agregó Sierra.

 

Algunos de los proyectos que Adobe mostró en su ‘Summit Sneaks’:

 

- Realidad Virtual:

  • Publicidad en RV: Cuando se hace de manera efectiva, la realidad virtual puede ser personalizada e inmersiva, sintiéndose completamente natural. Este proyecto combina la tecnología a de Marketing Cloud y Creative Cloud para permitir la publicidad en tiempo real dentro de un entorno de RV.

Imagine a un individuo con un dispositivo de realidad virtual en su cabeza, ubicado en el centro de Times Square, en Nueva York. Mientras mira a su alrededor, las pantallas se modifican en tiempo real. Las capacidades de aprendizaje avanzado impulsadas por Adobe Sensei y las capacidades de análisis y publicidad de Adobe Experience Cloud, identifican lo que el cliente probablemente estaría interesado en comprar, mostrando la información apropiada desde Creative Cloud.

  • El futuro del retail: el potencial de visualizar y superponer datos sobre los objetos que provee Microsoft HoloLens -a través de comandos y gestos de voz-, ofrece a las marcas la posibilidad de ver cómo los consumidores navegan por espacios físicos.

Este proyecto muestra a los retailers cómo se pueden captar y visualizar las interacciones de los compradores en la tienda, desde Adobe Analytics. Por ejemplo, mediante la colocación de sensores en sus artículos, un retailer puede ver que un producto está generando gran cantidad de tráfico (interés) y lanzar promociones para satisfacer la demanda de los clientes.

 

- Inteligencia Artificial y Machine Learning:

  • Personalización inteligente de sitios web: las experiencias web personalizadas aumentan el engagement con las marcas. Este proyecto aprovecha la tecnología de inteligencia artificial de Adobe Sensei para hacer recomendaciones intuitivas sobre diseño y contenido. Un sitio web de viajes, por ejemplo, podría introducir a los jubilados como su público objetivo. Usando las capacidades de Adobe Sensei, el sitio puede explorar el sistema de recursos digitales de la marca en Adobe Experience Cloud, para realizar recomendaciones efectivas de acuerdo al perfil de usuario identificado.
  • Orientación geolocalizada de audiencia: Este proyecto permitirá a las marcas con presencia física aprovechar las tecnologías de localización e interesar a los consumidores que están en movimiento con contenidos y promociones relevantes. Mediante el uso de un servicio básico en Adobe Marketing Cloud, una cadena de comida rápida podría identificar grupos de usuarios que muestran su intención de compra a través de la aplicación móvil de la marca. A través de patrones identificados con la funcionalidad de machine learning de Adobe Sensei, se puede agrupar a los usuarios de acuerdo a su ubicación y ofrecerles promociones personalizadas que los llevan al restaurante más cercano.

 

- Internet de las Cosas:

  • Las interacciones con interfaces como Amazon Alexa son actualmente transaccionales y anónimas, donde los usuarios reciben información sobre temas generales como tiempos de películas o listas de reproducción. Este proyecto toma las tecnologías básicas de Adobe Experience Cloud y las API abiertas de Amazon para crear un asistente más inteligente y personalizado. Por ejemplo, los consumidores pueden pedir a Alexa su estatus de recompensa para una cadena hotelera o aerolínea. Y Alexa puede utilizar sus datos de perfil de cliente y sus preferencias para recomendar promociones o actividades que permitan aprovechar esos puntos/millas de recompensa, de manera transparente y con privacidad.

 

Si quieres conocer cómo podemos mejorar la experiencia de cliente de tu organización, comunícate con nosotros: http://ofirlatam.com/contacto/