Casos de estudio
Fibaro Chile apoya la capacitación presencial de sus instaladores de tecnología domótica, con e-learning

La creciente demanda de Hogares Inteligentes que se está produciendo en Chile, requiere formar instaladores y resellers con la velocidad que exige un mercado en plena evolución. Siguiendo la tendencia Europea, las instalaciones de tecnología domótica aumentan exponencialmente en América Latina. La experiencia de capacitación desarrollada por Fibaro Chile.

 

“El sistema de tecnología domótica Fibaro es reconocido a nivel mundial como el mejor sistema de automatización para viviendas, por lo que el programa de instaladores y resellers certificados que impulsa Fibaro Chile en todo el país, implica una gran oportunidad para los instaladores que quieran certificarse e iniciar un negocio como revendedores de productos de tecnología domótica; una de las principales tendencias para 2017, que las familias chilenas ya están exigiendo para mejorar sus niveles de seguridad, confort y ahorro eficiente de energía en hogares”, señaló Patricio Cáceres, Lead Business Development de TAMED - FIBARO Chile.

 

El proceso de capacitación y certificación de instaladores que deseen formar parte de la red de resellers de Fibaro Chile, consiste en la realización de un programa intensivo, que contempla una instancia inicial online y 4 jornadas completas presenciales de formación y evaluación.

 

“Este tipo de capacitaciones habitualmente dura meses, pero nosotros tenemos un método eficaz y eficiente que nos permite desarrollarla en solo 4 días, con óptimos resultados”, explicó Cáceres.

 

 

Durante la capacitación se explican las características y potencialidades del programa resellers, y cómo se instala y programa el sistema Fibaro junto con sus componentes (controladores, sensores y módulos).

 

Patricio Cáceres destacó especialmente que los materiales de estudio y la capacitación necesaria para certificarse no tienen costo y son absolutamente gratuitos. “Tras aprobar la capacitación, cada instalador obtendrá el permiso de instalar y podrá cobrar por sus servicios a quienes adquieran productos Fibaro”, informó.

 

 

Las capacitaciones se realizan a mediado y a fines de cada mes, e incluyen las siguientes instancias:

 

- Previo a la Capacitación los instaladores deben estudiar los productos Fibaro desde la plataforma online http://e-learning.fibaro.com, en donde realizarán un Quizz por cada producto.

La aprobación se logra alcanzando una puntuación del 100% en todos los Quizz (en caso que no se logre, se puede volver a tomar el examen). Una vez aprobados todos los Quizz de productos, se deberá realizar un último examen que abarcará a todos los productos (también deberá ser aprobado con un 100%, y se puede volver a realizar). Una vez realizado el último examen, recibirá un certificado digital, el cual deberá ser presentado el día de la capacitación, ya que este será el TICKET para poder comenzar la capacitación.

El día en que el instalador se presente a la capacitación, deberá rendir un examen presencial para validar los estudios efectuados online, que requiere obtener un 85% de la puntuación para ser aprobado.

 

- Capacitación Platinum: se desarrolla durante 4 días en forma presencial, entre las 9 y las 17 horas, en las oficinas corporativas de Fibaro Chile. Su aprobación otorga:

  • Permiso para instalar (credencial válida por 3 años). Cumplidos los tres años, si el instalador/reseller  sigue activo en la venta e instalación de los productos Fibaro, automáticamente se extiende la credencial.
  • Atención personalizada y apoyo 100% por parte del equipo de TAMED - Fibaro Chile.

 

Vale destacar que las capacitaciones que ofrece Fibaro Chile a sus instaladores y resellers son gratuitas.

 

Abril 2017