White Papers
Analizaron el impacto de los equipos internacionales y virtuales

Un white paper publicado por Speexx ofrece una aproximación a tres preguntas clave: ¿Dónde radica el interés de un equipo internacional y virtual? ¿Cómo es la nueva estructura por equipos en detrimento de la estructura funcional-jerárquica? ¿Cómo construir equipos más flexibles y de mayor capacidad de respuesta? El documento busca ayudar a las áreas de RRHH, y Formación y Desarrollo a tomar las mejores decisiones.

 

En un video que acompaña la presentación del estudio, el fundador y presidente de Speexx, Armin Hopp, menciona los resultados del informe ‘The Human Capital trends report 2016’, que revelan que el 92% de las compañías encuestadas creen que el rediseño de las organizaciones es importante o muy importante, y que solo el 38% están organizadas funcionalidades.

 

“La necesidad de un mayor compromiso y productividad de los empleados se ha vuelto apremiante en los mercados internacionales. Las organizaciones con visión de futuro están respondiendo a dicha necesidad modificando sus estructuras de un modo más reactivo y flexible”, señalaron desde Speexx en el marco del lanzamiento del white paper ‘El auge del equipo internacional y virtual. El abandono de la organización funcional’.

 

“En lugar de establecer estructuras jerárquicas y geográficas, existe una tendencia hacia configuraciones de matriz, construyendo una red de equipos ágil y móvil, basada en los equipos virtuales e internacionales en lugar de una única ubicación”, agregaron.

 

Según explican los responsables del estudio uno de los principales impulsores del auge de los equipos virtuales basados en competencias es la aparición de tecnología que permite una sencilla colaboración y desarrollo ininterrumpidos en todo el mundo; sin olvidar que para el buen uso de esa tecnología el factor de los RRHH es muy importante. “Además desde los departamentos de RRHH se debe trabajar en fomentar y desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas necesarias para sostener un modelo efectivo de red de equipos internacionales”, enfatizaron.

 

“En Speexx sabemos por nuestros clientes que las organizaciones basadas en proyectos que adopten una perspectiva realmente internacional conseguirán beneficios para sus negocios y para sus empleados. Por ello ofrecemos en este white paper”, agregaron desde la compañía.

 

Descargar white paper


Marzo 2017