Tester
7 buscadores y directorios MOOC: cómo encontrar el curso más adecuado

Presentamos algunos buscadores, directorios y recursos, que permitirán identificar los MOOCs que tienen disponibles actualmente las principales plataformas del mercado, destacando, que en el área de renovación periódica de contenidos de America Learning Media, informamos habitualmente sobre novedades vinculadas al universo MOOC.

 

Class Central es un buscador de MOOCs que ofrece una lista completa de cursos gratuitos en línea.

Acceder: https://www.class-central.com

 

MOOC List es un agregador (directorio) de Massive Open Online Courses (MOOCs) ofrecido por diferentes proveedores y universidades de todo el mundo. Sus responsables señalan que MOOC List no ofrece MOOCs ni los crea.

Acceder: https://www.mooc-list.com/

 

Coursetalk permite ver los detalles de cada curso y las opiniones de la comunidad de usuarios, en relación a la oferta de las principales plataformas MOOC. Los interesados deben definir los temas que les interesan, para que el motor de recomendación de este portal determine cuál de los 40.000 cursos en línea que puede explorar se adapta a sus necesidades. El portal ofrece 100,000 comentarios de estudiantes.

Acceder: https://www.coursetalk.com/

 

Mooc.es permite buscar recursos formativos en una oferta de cursos de las mejores universidades del mundo, clasificando a las propuestas por mes y permitiendo filtrar por idioma (español o inglés). Sus partners son Coursera, edX, Iversity, MiríadaX y Open 2 Study.

Acceder: http://mooc.es/

 

MoocLab.club es un sitio comunitario que conecta a las personas con el aprendizaje en línea a través de foros, guías gratuitas, información y comentarios independientes. Su objetivo proporcionar un recurso centralizado para que las personas interactúen en torno al aprendizaje en línea, obtener información y orientación, así como noticias y puntos de vista sobre MOOCs y el e-learning.

Acceder: http://www.mooclab.club

 

MOOC Tracker es una compilación de cursos MOOC gratuitos sobre negocios y management de diversas partes del mundo, publicada por el área de Business Education del Financial Times, y desarrollada por Wai Kwen Chan.

Acceder: haga click aquí

 

mooc.ca es un portal del especialista Stephen Downes, en el que pueden encontrarse noticias y recursos sobre MOOCs, junto a una lista de proveedores y anucios sobre cursos gratuitos.

Acceder: http://mooc.ca/

 

Agosto 2016