Noticias
Una nueva cursada del Programa Ejecutivo en Project Management abre sus inscripciones

El Centro de Estudios de Project Management de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad de Buenos Aires (UTN.BA) anunció la apertura de inscripción para el Programa Ejecutivo en Project Management, que inicia el 7 de julio de 2015.

 

El programa finaliza el 1 Septiembre 2015, y se cursa los días martes y jueves, de 19 a 22 horas, en la calle Medrano 951, 2º piso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

El programa busca brindar una sólida base de conocimientos, herramientas y habilidades relacionadas con la Gestión de Proyectos. Su duración es de 68 horas presenciales, distribuidas en 22 clases de 3 horas de duración, y están aprobadas por el Project Management Institute (PMI®).

 

El Programa Ejecutivo en Project Management, que iniciará su cursada 94, capacita  a los participantes para que estos:

  • Adquieran una sólida base de conocimientos y habilidades relacionadas con la Gestión de Proyectos en un corto período de tiempo.
  • Aprendan a analizar los métodos, técnicas y herramientas para gestionar proyectos de una forma eficiente y satisfactoria.
  • Adquieran conocimientos esenciales sobre las metodologías ágiles de gestión.
  • Logren una visión completa, a la vez que práctica y flexible, de la profesión de Project Management, desde el contexto en el que realiza sus tareas hasta las habilidades que necesita desarrollar.
  • Aprendan a trabajar en el campo de la gestión de proyectos, como directores, gerentes de oficina, consultores, gestores de proyectos, y cualquier otra función vinculada a cargos ejecutivos y de asesoría dentro del amplio campo de los mismos.

 

Durante el cursado del Programa Ejecutivo, los alumnos realizarán ejercicios prácticos basados en situaciones y casos y en cuestionarios de preguntas. La participación en estos ejercicios y la aprobación de una examen final basado en 120 preguntas especialmente seleccionadas. Le valdrán al alumno la certificación en el curso.

 

“Es evidente que ante la creciente implantación de un modelo de gestión empresarial basado en proyectos, existe una necesidad de cualificar a las personas que intervienen en la gestión.

 

Un proyecto implica un esquema de trabajo desafiante, una concreción efectiva en el tiempo, la correcta definición del alcance y los costos previstos, un grado de calidad, y una efectiva gestión de los riesgos, entre otros desafíos. Todo esto redunda en la necesidad de profesionalizar a las personas encargadas de gestionar y dirigir los proyectos. Formar a líderes de equipos, analistas, consultores y otros perfiles relacionados, para que sean Gerentes de Proyectos, o Project Managers debidamente capacitados”, señaló Juan Acevedo Miño, Director del Centro de Estudios de Project Management, destacando que el Programa Ejecutivo en Project Management de la UTN.BA aporta a sus participantes una sólida base de conocimientos, herramientas y habilidades relacionadas con la Gestión de Proyectos.

 

“La formación es integral y se encuentra alineada con los conocimientos promovidos por las mejores prácticas establecidas globalmente, como ser las propuestas por el Project Management Institute (PMI®), en su publicación ‘A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide) – Fifth Edition’. Asimismo, se incorporan los conceptos más avanzados en el manejo de las situaciones a través de las habilidades personales relacionadas con la negociación, el liderazgo, la gestión efectiva de equipos de trabajo, y las metodologías ágiles”, agregó Juan Acevedo Miño, Director del Centro de Estudios de Project Management.

 

Para más información e inscribirse en la próxima cursada visita nuestra web

 

Para más información e inscribirse en la próxima cursada visite la web del Programa Ejecutivo en Project Management.